Cennect with us

Noticias

Tres muertos y cinco heridos en frustrado asalto

Publicado

en

MAXIMO BAEZ AYBARSANTO DOMINGO.- Tres asaltantes fueron acribillados a tiros anoche y otros tres resultaron heridos en un frustrado atraco al control de la ruta de guaguas de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenetrado), en el sector Los Girasoles, del municipio Santo Domingo Oeste.

En el hecho también fueron heridos de bala dos oficiales de la Policía que se enfrentaron con la banda de delincuentes. Dos de los atracadores fueron apresados.

El vocero policial, Máximo Báez Aybar, informó que otros dos asaltantes escaparon.

Agregó que el grupo estaba uniformado, aunque no especificó si eran vestidos de policías o militares.

Dijo que en la intervención de la Policía para frustrar el asalto, resultaron heridos dos oficiales. Las identidades de los muertos y los heridos no fueron ofrecidas por Báez Aybar.

Indicó que en el lugar ocuparon tres pistolas, un vehículo todoterreno y dos motocicletas.

“Los bandidos mataron al perro y controlaron al guardián del control, para penetrar y efectuar el robo y al llegar la patrulla policial se originó el intercambio de disparos, con el referido saldo de casualidades. Se presume que los delincuentes que escaparon, están heridos” explicó el vocero policial en un informe preliminar el hecho.

SOSPECHAN ALGUIEN FILTRÓ QUE ALLI HABIA MUCHO DINERO

El secretario de organización de la estación de la entidad que fue asaltado anoche sospecha que alguien filtró a los delincuentes que desde el miércoles se guardaba en el local el dinero que las guaguas habían reportado al final de las jornadas.

“Nosotros guardamos una cantidad de dinero valiosa. Toda unidad tiene que depositar dinero a nuestro local y había dinero ahí desde el miércoles, tanto el que guardamos aquí como el dinero que hacen las guaguas y de la venta de gasoil”, explicó José Santiago.

Reportó que el sindicato tiene 127 autobuses y todos deben depositar diariamente el dinero del día. “Sospechamos de que hay alguien que le informó a los ladrones que teníamos una buena cantidad guardada ahí”, aseguró Santiago, sin especificar el monto acumulado.

Narró que hombres vestidos de policías intentaron entrar al local, pero llegaron agentes policiales y se generó una balacera que, según el balance de la institución del orden, dejó a tres presuntos delincuentes muertos y cinco personas heridas, incluidos dos agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim).