Cennect with us

Noticias

Prohibición de difusión video PRM será incluido en el informe de la SIP

Publicado

en

franjulPUNTA CANA.- La prohibición de difundir un video del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) por dos canales de televisión, el cual trata sobre supuestos actos de corrupción en el Gobierno, será incluido en el informe de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) cuya asamblea se celebra en el país.

La petición fue hecha por el director del periódico El Día, Rafael Molina Morillo, quien después de concluir la intervención del director de Listín Diario, Miguel Franjul, quien denunció las agresiones contra periodistas de diferentes medios, pidió que se incluyera en el informe el suceso del PRM, al que se le impidió difundir un video en los canales Telesistema 11 y Color Visión, ante presunta presiones del Gobierno.

Ante esa moción, Franjul también se mostró “completamente de acuerdo” en la inclusión de un párrafo que cite el hecho.

Franjul, vicepresidente regional de la SIP, denunció las agresiones al reportero gráfico Danny Polanco, del periódico El Caribe y a la periodista Socorro Monegro, son los casos más recientes de violencia contra comunicadores sociales en República Dominicana. Y la mayor preocupación es que el esclarecimiento del asesinato del periodista Blas Olivo parece haber caído en un punto muerto.

Esas dos conclusiones que resaltan en el informe sobre el estado de la libertad de prensa en República Dominicana, que rindió Franjul.

El informe rendido por Franjul también incluye la prohibición de entrada a los periodistas de Diario Libre a una actividad de los Estados Unidos, porque presuntamente ese diario publicó una fotografía del embajador James Brewster junto a su esposo y un grupo de personas, en una piscina en la residencia del diplomático.

Ayer, el Partido Revolucionario Moderno acusó al Gobierno de atentar contra la libertad de expresión y de impedir que se divulgue un documental contra el presidente Danilo Medina.

En una rueda de prensa , el secretario General del PRM, Jesús Vásquez, y el coordinador general de Campaña, Roberto Fulcar, manifestaron que se trata de “una acción característica de una dictadura, donde el Gobierno ha ejercido presión sobre medios de comunicación para evitar que el pueblo conozca importantes informaciones relacionadas al tema de la corrupción y los servicios gubernamentales”.