Cennect with us

NACIONALES

Ratifican condena de 30 años a los asesinos del comunicador Claudio Nasco

Publicado

en

CLAUDIO N.SANTO DOMINGO.- La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este jueves los 30 años de prisión a los tres hombres que asesinaron a cuchilladas al comunicador Claudio Nasco en un motel de la Capital.

La pena fue ratificada a Oscar Pérez, alias Yandel, Luis Manuel Estévez Ponciano y Joel Rafael Miliano Rodríguez, quienes le quitaron la vida al comunicador en la habitación de cabaña «Chévere», en diciembre del 2013.

El tribunal Colegiado del distrito había establecido en su condena en agosto del 2015 que los tres jóvenes configuraron un concierto de ideal de situaciones, específicamente una asociación de malhechores, un robo con violencia y un asesinato además de un hurto contra la víctima porque llevaron un puñal y cinta adhesiva al lugar donde se reunieron con el comunicador.

La defensa de los imputados apeló la decisión por entender que los jueces establecieron las mismas responsabilidades para todos sin individualizar la participación de cada uno en el hecho.

Publicidad