Cennect with us

Noticias

Abinader: «No permitiremos nos arrebaten ninguna senaduría, diputación ni alcaldía»

Publicado

en

ABINADERSANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, advirtió este martes que los partidos de la coalición no permitirán que le arrebaten ninguna senaduría, alcaldía ni diputación, que dijo han ganado con extraordinario esfuerzo «y que en estos momentos están siendo amenazadas con quitárnosla».

«No vamos a aceptar ningún resultado que no sea producto del conteo manual, voto a voto”, dijo, al tiempo que afirmó que la democracia dominicana se encuentra secuestra y advirtió al presidente Danilo Medina que tendrá que escuchar y respetar a los que no votaron por él.

“Usted, señor presidente, que se impuso y que va a dirigir el Poder Ejecutivo, tiene la obligación de escuchar a los que no votaron por usted y a los que decepcionados no acudieron a las urnas”, expresó Abinader.

Resaltó que hablará en nombre de quienes quieren que se combata la inseguridad, en lugar de esconderla; y se sancione a los corruptos que se quedan con los recursos del pueblo; los que quieren “una democracia real, y no una secuestrada, como la que tenemos en República Dominicana”.

“A los que creían que iba a terminar derrotado o deprimido es porque no terminan de conocerme. A partir de este momento nosotros, conjuntamente con nuestros aliados y otras fuerzas políticas, articularemos acciones en defensa del Estado de derecho y la institucionalidad”.

“Tampoco vamos a permitir caer en una dictadura de partido único. El pueblo demostró con su voto que no está dispuesto a permitirlo. Gracias al pueblo dominicano la oposición ha conquistado puestos importantes en el Senado, la Cámara de Diputados y los ayuntamientos», expresó.

Dijo que estarán junto a los congresistas del PRM y aliados para enfrentar el endeudamiento irresponsable.

“Como la fuerza del cambio que somos, no vamos a vender nuestra conciencia ni a ser cómplices de componendas políticas. Vamos a enfrentar cualquier decisión que vaya en detrimento de la voluntad del pueblo dominicano. No puedo dejar de agradecer a los miles de hombres y mujeres de este país que creyeron en nuestra propuesta de cambio, en especial, a los que defendieron sus principios valores y creencias. Todos demostraron que su voto cuenta, que es importante», manifestó.