Cennect with us

Noticias

General del Ejército niega tenga vinculación con muerte a tiros de oficial médico

Publicado

en

GONELL REGALADOEl general de brigada del Ejercito de la República Dominicana (ERD), Estanislao Gonell Regalado, negó esta tarde que tenga vinculación con la muerte del oficial médico Orlando De La Rosa Jacobo, de 33 años, quien fue ultimado de varios salarios la madrugada de este jueves.

Gonell Regalado dijo que ciertamente el segundo teniente médico de la Fuerza Aérea Dominicana, De la Rosa Jacobo, tuvo una relación con su cuñada Ginette Marte Díaz y que fue frente a la residencia de ésta que sucedió el trágico suceso.

En ese sentido, el alto oficial indicó que no fue frente a su casa donde ocurrió el homicidio, ya que reside a unas dos cuadras de ahí.

Añadió que De la Rosa Jacobo estuvo detenido en la Fuerza Aérea, pero que fue por asuntos de violencia intrafamiliar en virtud de que éste pertenecía a esa institución y su ex pareja se querelló contra él allí.

Gonell Regalado dijo que es el más interesado en que se investigue a fondo ese lamentable hecho ya que nunca se ha visto involucrado en ningún acto apartado de la ley a lo largo de su carrera y que así lo hizo saber a sus superiores, a la Policía Nacional y al presidente de la Comisión Nacional de la Derechos Humanos, Manuel María Mercedes.

EL REPORTE POLICIAL

El médico fue ultimado esta madrugada en el sector de Alma Rosa II, Santo Domingo Este, por cuyo hecho hay dos personas detenidas.

Según el reporte policial por ese hecho hay dos personas detenidas, entre ellas la expareja la víctima, Ginette Marte Díaz.

La madre del oficial De la Rosa Jacobo, la señora Josefina Jacobo, fue quien pidió a las autoridades que investigaran al general de brigada Gonell Regalado, quien actualmente es el director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas.ppppp

De acuerdo al informe de la Policía, hay un hombre detenido, cuya identidad no fue revelada para “no entorpecer el proceso investigativo, aunque éste precisó que mantiene una relación sentimental con Yinet Marte Díaz, expareja del occiso, quien también está detenida.

El informe policial se ocupó una pistola Glock Cal.9mm, la cual está siendo sometida a experticias balísticas en la Policía Científica.

“El cadáver del oficial presenta tres impactos de balas en el costado derecho y región lumbar según diagnóstico del médico legista actuante en el caso”, dice la nota de la Oficina de Relaciones Publicas de la institución del orden.

Dice que el cadáver fue encontrado dentro de su vehículo por Marte Díaz, quien declaró a las autoridades que Orlando De La Rosa Jacobo “se presentó a su residencia alrededor de las dos de la madrugada de este jueves y estando frente a su casa la llamó por teléfono pidiéndole que le abriera la puerta, a lo que ella se negó, indicando que mientras conversaban por teléfono ella escuchó las detonaciones y que al salir lo encontró muerto”.

Miembros de la Policía Científica colectaron en la escena del crimen una pistola marca Taurus, calibre 9mm, No. TAP75325, sin manipular, con su cargador y varias cápsulas, arma de reglamento del extinto oficial, una cartera conteniendo dos mil pesos en efectivo y los documentos personales de la víctima, un reloj, una cadena y su teléfono celular, todos de su propiedad.

,