Cennect with us

Noticias

Cientos protestan frente a la JCE por alegado fraude electoral; Piden conteo manual de los votos

Publicado

en

FOTO JCESANTO DOMINGO.- Cientos de personas protestar0n esta tarde frente a la sede principal de la Junta Central Electoral (JCE) en demanda del reconteo de los votos y la destitución del presidente de ese organismo, Roberto Rosario, por entender que que hubo un fraude en los pasados comicios para favorecer al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ante la protesta, decenas de agentes de la Policía Nacional se apostaron frente al edificio de la JCE, colocando un cerco con vallas metálicas para evitar que la multitud penetrara al edificio, donde se encontraban los miembros del pleno de esa entidad rectora de las elecciones.

Los manifestantes lanzan consignas acusando al presidente del tribunal electoral, Rosario Rosario, de haberse “robado” las elecciones para favorecer al PLD.

En la protesta estuvo la señora esposa del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Luis Abinader, la señora Raquel Arbaje, quien dijo que se unió no para defender a Abinader sino al pueblo dominicano.

Aseguró que acompañará a los manifestantes en cada una de las jornadas que se realicen en defensa de que se respete la voluntad popular expresa en las urnas el pasado domingo.

También estaba la dirigente del PRM, Geanilda Vásquez, quien considera que deben contarse todos los votos de forma manual.

Aseguran que están dispuestos a amanecer y tender tiendas de campaña hasta que se les escuche.