Cennect with us

Noticias

Pleno JCE confirma triunfo de Danilo Medina y de 21 senadores

Publicado

en

FELIX REYNASANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) ofreció la tarde de este lunes el boletín final provisional con los resultados definitivo de veintiuna provincias con los senadores y diputados que ganaron en cada una de ellas, así como la confirmación de la victoria de Danilo Medina, en los comicios del pasado 15 de mayo.

En tanto, en el nivel presidencial, confirmaron que el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández resultaron ganadores, con el 61.79 por ciento de los votos, al conseguir 2,827,650 sufragios. El candidato Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como su compañera de boleta, Carolina Mejía, obtienen 34.96 por ciento, con 1 millón 599 mil 929 votos.

En cuanto a los senadores, confirmaron la elección de Sonia Mateo, Dajabón; Adriano Sánchez Roa, Elías Piña; José Rafael Vargas, Espaillat; Rubén Darío Cruz, Hato Mayor; Luis Rene Canaán, Hermanas Mirabal; Juan Orlando Mercedes Sena, Independencia; Amable Aristy Castro, La Altagracia; Félix Bautista, San Juan, entre otros.

También Pedro Jose Alegría Soto en San José de Ocoa por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y Manuel Güichardo Vargas, en la provincia Valverde, con 37,347 votos válidos, equivalentes al 49.63 por ciento, frente a su más cercano contendor Eddy Nolasco (PRSC), quien obtuvo 36,806 votos para un 48.91 por ciento.

MUNICIPIOS

En este reporte también figuran los datos de los municipios del país, excepto de diez donde aún no se ha concluido con el cómputo final.

Según este último boletín, se concluyó el conteo total de los votos en los municipios Santo Domingo Este, Los Alcarrizos y Villa Altagracia. Todavía falta concluir en el Distrito Nacional, Baní, San Pedro de Macorís, La Vega, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte.

En el nivel congresual se mantiene la misma tendencia y en este boletín final provisional se declara ganadores a 22 senadores, 20 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y dos del Partido Revolucionario Moderno (PRM). En el caso de San Pedro de Macorís, los resultados no fueron incluidos.