Cennect with us

Noticias

PRSC expulsa 13 dirigentes por “alta traición”, entre ellos Joaquín Ricardo y tres diputados

Publicado

en

FOTO PRSCSANTO DOMINGO.- El Tribunal Disciplinario del Partido Reformista Social Cristiano expulsó este miércoles de esa organización política a trece dirigentes por “alta traición”, la mayoría miembros del Directorio Presidencial (DP), que hasta hace poco era el máximo órgano de dirección del PRSC.

Los expulsados son Joaquín Ricardo, Florentino Carvajal Suero, José Ramón González Pérez, Víctor Reinaldo Lora (Rey), Virgilio Álvarez Bonilla (Billy), Marino Berigüete, María Rosa Belliard, César Dargam, Jorge Dargam, Miguel Andrés Berroa y los diputados Omar de Marchena, María Mercedes Fernández y Wilson Manuel Marte Estévez.

La expulsión fue tomada por el Tribunal Disciplinario integrado por su presidente, Tomás Belliard, así como por Polivio Rivas, Alexis Ventura y Ninoska Cossio en audiencias celebradas en horas de la mañana de este miércoles.

El grupo de expulsados se suma a la lista que previamente había integrado Marino Collante, Lila Alburquerque, Alexandra Izquierdo, Modesto Guzmán y su hijo Carlos Modesto, también separados del PRSC por “alta traición”.

El tribunal disciplinario encontró al grupo culpable de violar el artículo 48 del estatuto partidario, específicamente en sus literales G, K, O y P, que tratan sobre realizar labor divisionista dentro del partido; actuar en contra de los intereses políticos de este y de sus candidaturas; sostener y propagar principios contrarios, o actuar, o pronunciarse públicamente en contra de los lineamientos políticos dictados por los órganos y organismos competentes, así como censurar o contradecir públicamente las decisiones tomadas y aprobadas por el órgano u organismo al cual pertenecen.

En el juicio, que se llevó a cabo en la sede principal del PRSC se mostraron publicaciones y videos en los que estos dirigentes aparecían respaldando candidaturas contrarias a las que presentó el PRSC en las pasadas elecciones.