Cennect with us

Noticias

PRSC anuncia Pleno de Dirigentes y fijará posición frente al nuevo gobierno

Publicado

en

GENAOSANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció hoy la celebración de un Pleno Nacional de Dirigentes el próximo 01 de julio en ocasión del 50 aniversario del primer arribo al poder de la organización en 1966.

El anuncio lo hizo el Secretario General del partido colorao, Ramón Rogelio Genao, quien adelantó que en la actividad se presentará una evaluación del proceso electoral recién pasado y sus resultados desde la óptica del reformista.

Genao indicó que en el pleno participarán unos mil 500 dirigentes de la organización de las diferentes provincias y municipios del país, incluyendo los ex-candidatos y funcionarios electos en los pasados comicios.

Señaló asimismo que durante la actividad se fijará la posición del PRSC sobre los pactos que propone el gobierno y frente a otros importantes temas, «y se presentará una propuesta a la nación».

«Hemos esperado el tiempo prudente para referirnos al proceso electoral del pasado 15 de mayo y sus resultados», dijo.

El alto dirigente reformista indicó, que además de la conmemoración del primer ascenso al poder del doctor Balaguer y el PRSC «se iniciará el calendario de actividades del 53 aniversario de la fundación de la organización que culminara el 21 de julio».

“Aprovecharemos las efemérides partidarias para presentar los planes futuros a lo interno de la organización y la actitud que asumirá el partido frente al nuevo Gobierno», agregó.

Genao consideró que la democracia sigue siendo el mejor de los sistemas políticos y que los dominicanos debemos rescatarla y perfeccionarla.

«El Partido Reformista está firmemente decidido ante la ausencia de contrapeso en los escenarios de representación y la escasa alternancia en los puestos de elección popular, a hacer una más activa labor de control social sumándose a los reclamos y luchas del pueblo; siempre respetando el orden constitucional y las leyes», concluyó el secretario general del PRSC.