Cennect with us

Noticias

Senador José Hazim presenta declaración jurada; Licelott llama funcionarios cumplir con Ley

Publicado

en

foto-el-senador-jose-hazim-frappier-entrega-a-la-doctora-licelott-marte-de-barrio-su-declaracion-jurada-de-patrimonioSANTO DOMINGO.- El senador por San Pedro de Macorís, doctor José Hazim Frappier, presentó este miércoles su declaración jurada de patrimonio ante la Presidencia de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), lo motivó a la titular de la entidad fiscalizadora, doctora Licelott Marte de Barrios, para hacer un llamado a los demás funcionarios públicos que todavía no han cumplido con la ley 311-14 a que lo hagan en el plazo establecido que culmina este 16 de septiembre.

La presidenta de la CCRD recibió al legislador en su despacho en horas de la mañana donde entregó oficialmente su declaración jurada. Estuvo acompañada de José Augusto Medina, de la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos, y de Consuelo Ariza Pou, coordinadora del Despacho de la Presidencia de la entidad fiscalizadora.

Hazim Frappier al hacer entrega de los documentos contentivos de su declaración jurada dijo que “en el día de hoy hemos querido venir directamente a la Presidencia de la Cámara de Cuentas a entregar mi declaración jurada, como corresponde según la ley, que debo hacer a más tardar 30 días después de juramentado como senador de la República”.

HABLA LICELOTT MARTE

De su lado, la doctora Marte de Barrios manifestó su complacencia de que el senador por San Pedro de Macorís se acercara a la Cámara de Cuentas para cumplir con el mandato de la referida ley.

“Estoy agradecida, distinguido senador, de que usted haya venido a traer personalmente su declaración jurada de patrimonio a este despacho porque es un ejemplo no solamente para los senadores de la República, diputados y alcaldes, sino también para la ciudadanía”, expresó la presidenta de la CCRD.

Indicó asimismo que habla muy bien del senador, el que él haga su declaración jurada dentro del plazo establecido por la ley.

“De igual manera aprovechó para hacer un llamado a los demás funcionarios públicos que no hayan hecho su rendición de cuentas a que cumplan con las normativas de fiscalización”, resaltó la funcionaria.

Enfatizó asimismo que Hazim Frappier hace su declaración jurada dentro del plazo que establece la ley, el cual se vence este 16 de septiembre.

Al hacer su entrega -agregó- el legislador se sintió complacido de hacerlo, luego de haber utilizado el sistema automatizado, que se usa para esos casos.

Cuando el senador salió del despacho de la Presidencia de la Camara de Cuentas se dirigió a la Oficina de Evaluacion y Fiscalizacion del Patrionio de los Funcionarios Puublicos para completar el proceso, donde se le entregó el recibo y la certificación que valida su cumplimiento con el mandato de la ley.