Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Feria del Libro brinda gran variedad de libros, coloquios, conferencias y talleres literarios

Publicado

en

dsc_0416SANTO DOMINGO.- La XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 (FILSD2016) rinde este lunes un homenaje al consagrado escritor Alejandro Arvelo, el autor del clásico caribeño “Si quieres filosofar”; se le dedica una calle del recinto ferial y con eso arranca la fiesta literaria del día en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Las puertas del recinto cultural se abren a las 9:00 de la mañana, una hora antes de que se rinda homenaje al escritor Arvelo, también autor de “Filosofía del silencio”. Hasta las 9:30 de la noche, las personas pueden entrar a la Feria para adquirir libros en los 92 stands de escritores nacionales y extranjeros a precios asequibles y disfrutar de una cartelera cultural y educativa sin desperdicio.

dsc_0387A las 11:00 de la mañana Alejandro Arvelo estará en el Pabellón de Autores Dominicanos, donde se desarrollará el taller literario “Salomé Ureña”, de Gaspar Hernández y el Colegio Don Bosco. Los presentes podrán compartir con el autor del día y conocer sus ideas sobre la vida y obra de la “poetisa nacional”.

En este séptimo día ferial también se impartirán dos talleres de microrelatos en los pabellones de Microrrelato y de Espacio Joven (“Pasos para la elaboración de un guión cinematográfico, a cargo de Miguel Alcántara), a las 10:00 de la mañana.

Para los más pequeños, la Feria Infantil, uno de los espacios más animados y divertidos de la FILSD2016, activa su Aldea Infantil Caney a la 1:00 de la tarde con la temática “¿Qué es un galipote?” y la lectura divertida del libro “¿Tú entendiste?, porque yo no”.

Las presentaciones de libros continúan muy activas, en esta oportunidad la novela “Infierno: una experiencia para contar”, de J. A. de la Rosa, Pabellón de Autores Dominicanos a las 2:00 de la tarde; una hora después el Pabellón Talleres Literarios muestra el libro “Romance andaluz”, de Frank Disla, bajo la coordinación del Comisionado de Cultura en Estados Unidos.

Otra interesante actividad se desarrollará a las 3:00 de la tarde, en el Salón de Conferencia de la Feria del Libro, titulada “En el regazo de la historia”, donde los libreros de mayor tiempo en el oficio hablarán sobre sus inicios, anécdotas particulares y experiencias con los clientes. Los participantes son Virtudes Uribe (Librería La Trinitaria), Sergio Collado (Librería Amengual) y Daniel Liberato (Librería La Filantrópica).

Un coloquio que llama la atención es “La primera intervención militar norteamericana, 1916-1924. Un siglo después”, el cual estará a cargo de Augusto Bravo, José Manuel del Castillo Pichardo y María Filomena González, en el Vestíbulo del Museo del Hombre Dominicano, a las 4:00 de la tarde. En ese mismo espacio, dos horas después, será el conversatorio: “El gobierno de Caamaño”, a cargo de Bonaparte Gautreaux Piñeiro.

Para los que disfrutan de buenas obras, la Sala Ravelo del Teatro Nacional sube el telón con la pieza “Carretilla de esperanza”, de Quemacalle Teatro, a las 7:00 de la noche; a las 9:00 Tribuna Libre suena a Gagá San Luis, Zarandunga de Baní y Comarca Liborista.

En el preludio de las 10:00 de la noche se cierran las puertas de esta fiesta de la cultura, pero solo para recobrar energías y abrirse nueva vez, con más júbilo y cultura, al día siguiente. ¿Quieres conocer más detalles de la FILSD2016? visita el portal WWW.cultura.gob.do. Y no permitas que nadie te cuente. Es nuestra fiesta, tu fiesta.

Publicidad