Cennect with us

INTERNACIONALES

Muertos en Haití por huracán Matthew se acercan al millar

Publicado

en

huracan-haitiPUERTO PRINCIPE, Haiti.- Las autoridades haitianas informaron este viernes que la cifra de muertos por las grandes inundaciones provocadas por el huracán Matthew supera los 850 y hay cientos de desaparecidos.

El Gobierno haitiano dijo que la mayoría de las muertes se han registrado en Les Cayes, Dame Marie, Jeremie y Dame Marie.

Hay zonas que todavía están totalmente incomunicada por las inundaciones y las destrucciones provocadas por el huracán.

Cuatro días después de que Matthew descargará su furia contra esta empobrecida nación, la magnitud de lo sucedido apenas empieza a conocerse este viernes.

Decenas de personas heridas han sido trasladas a centros hospitalarios de Puerto Príncipe, desde la ciudad de Dame Marie, en el sur del país.

El Gobierno haitiano ha asegurado que la situación es catastrófica en el sur del país y ha apelado a la ayuda internacional.

“La destrucción es muy considerable”, dijo el presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, quien aseguró que muchos países han ofrecido asistencia a Haití, que aún no ha recuperado los estragos del terremoto de 2010 que dejó unos 300,000 muertos, cantidad similar de heridos y 1.5 millones de damnificados.