Cennect with us

NACIONALES

Alianza público-privada-academia fomentará las Pymes Exportadoras

Publicado

en

mic-pymeCon el propósito de fomentar las Pymes Exportadoras, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) y la Universidad ISA, firmaron una alianza para colocar los productos y servicios de estas empresas en los mercados internacionales.

Los detalles de la Alianza Nacional por las PYMES Exportadoras se darán a conocer el próximo martes 11, a las 10:00 de la mañana, en la sede del MIC, donde estarán presentes el Ministro Temístocles Montás, Álvaro Sousa, presidente de ADOEXPO; Benito A. Ferreiras, rector Universidad Instituto Superior Agricultura (ISA), Luis Henry Molina, Director Ejecutivo del CEI-RD, así como Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las PYMES, entre otras personalidades, explica una nota de la Dirección de Comunicaciones del MIC.

La Alianza Nacional por las PYMES Exportadoras es definida como una hoja de ruta delimitada en un conjunto de 10 puntos estratégicos que buscan trazar los lineamientos básicos que permitan articular los esfuerzos públicos y privados para internacionalizar a las PYMES dominicanas, logrando que las mismas puedan incursionar con éxito en los diferentes mercados internacionales.

Para dar inicio a la hoja de ruta trazada en esta Alianza interinstitucional, en la próxima semana el MIC convocará a una mesa de trabajo con el personal técnico de las instituciones involucradas, con la finalidad de que puedan diseñar todos los detalles operativos del Programa Nacional de PYMES Exportadoras.

Agrega que esta es una iniciativa que deberá estar focalizada en un grupo de sectores estratégicos con alto potencial exportador y con un nicho identificado en los diferentes mercados internacionales, prestando especial atención a los países con los cuales República Dominicana tiene firmado un tratado de libre comercio.

Publicidad