Cennect with us

INTERNACIONALES

Seccional del PLD en España respalda gestión de autoridades diplomáticas y consulares

Publicado

en

img-20161009-wa0009MADRID, España.- La dirección de la Seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aquí apoyó la gestión de las autoridades diplomáticas y consulares de esta ciudad y decidió un plan de trabajo para impulsar las medidas adoptadas por el presidente Danilo Medina en beneficio de los dominicanos residentes en este país.

Los peledeístas madrileños están embarcados en una amplia campaña para difundir el programa básico del Seguro Nacional de Salud (SENASA) que cubre a los dominicanos y sus descendientes directos, así como las ventajas del proyecto de la Ciudad Juan Bosch y la titulación de propietarios de terrenos del Estado.

El Dr. Frank Bencosme, Presidente de la Seccional, indico que “el seguro SENASA en manos de los dominicanos residentes en el extranjero lleva seguridad y tranquilidad al momento de viajar a República Dominicana, y evita los tormentosos gastos cuando sus hijos y padres enferman allá”.

Por disposición del presidente Medina, los dominicanos residenciados en Europa, al igual que sus familiares directos, pueden acceder gratuitamente a los servicios básicos de SENASA una vez se registren en los consulados.
Con motivo del Año de la Vivienda, la Dirección Seccional aprobó, además, una campaña de información para que todo dominicano en condiciones de adquirir una vivienda se beneficie del proyecto de la Ciudad Juan Bosch en República Dominicana.

Rafael Acosta, cónsul dominicano aquí, agradeció el apoyo ofrecido y declaró que dentro de los objetivos de la nueva viceministra de Asuntos Consulares y Migratorios, Marjorie Espinosa, figura una gestión más cercana a los ciudadanos. Parte de la agenda de ese viceministerio es promocionar las acciones del presidente Medina vinculadas a la diáspora.

Acosta indicó que está comprometido con una atención consular más eficiente y a tono con las necesidades de la comunidad dominicana. E igualmente se propone colocar al partido al lado del gobierno y las autoridades a fin de eficientizar las tareas consulares con la participación e integración de las asociaciones y grupos organizados.

Publicidad