Cennect with us

Opiniones

Yo estoy orgulloso del Presidente Danilo Medina, ¿Y usted, también lo está?

Publicado

en

1689944_616367901743998_1020087427_nLa República Dominicana de los últimos 55 años, ha tenido la suerte de vivir un proceso de crecimiento democrático, solamente empañado por el derrocamiento del Profesor Juan Bosch en el 1963 y los acontecimientos de la revolución de abril del 1965.

Los tres partidos principales del país han dirigido la cosa pública por lo que cada uno de ellos ha manejado el Estado ha su manera y dentro de las circunstancias del momento que les ha tocado.

Los gobiernos del PRSC con el Presidente Balaguer a la cabeza, marcaron el inicio del progreso de nuestra patria.

La reforma agraria que le dio tierra a los campesinos, llenar los campos de canales de riego que hicieron más productivas las tierras, sembrar el país de presas, caminos vecinales, viviendas para los más pobres, escuelas, carreteras, hospitales, etc, etc, son elementos que nos hacen recordar con cariño al Dr. Balaguer y agradecerle su trabajo en bien del país.

De los gobiernos encabezados por el PRD de antes, hay pocas cosas buenas que recordar y sí muchas que no son tan apreciadas por la colectividad.

De las tres veces que le ha tocado dirigirnos, se recuerda con tristeza el suicidio del Presidente Guzmán, motivado por los actos de corrupción de sus más cercanos colaboradores, la poblada en contra del gobierno de Jorge Blanco en la que murieron decenas de dominicanos y, lo más reciente, bajo la conducción del Ing. Hipólito Mejía, el desproporcional crecimiento de la inflación que hizo dispararse la prima del dólar a niveles nunca antes alcanzados, llevando el país a un retroceso significativo.

Del PLD se destacan las administraciones del Presidente Fernández quien logró recuperar la credibilidad en el Gobierno, estabilizar la prima del dólar, disminuir considerablemente la inflación, reiniciar el proceso de crecimiento detenido por Mejía, adecentar y eficientizar el manejo del Estado y llenar el país de grandes obras de infraestructura, entre otras cosas positivas.

Por su parte, el Lic. Danilo Medina, en sus primeros 4 años de gobierno, nos enseñó que se puede ser el Presidente de un país y, al mismo tiempo, un simple ser humano lleno de virtudes personales, de amabilidad, sinceridad, similitud con los demás y estar cerca de los más humildes, sin que esto afecte su condición de estadista.

Medina ha implementado las llamadas visitas sorpresas a las más apartadas y empobrecidas regiones del país, para conocer directamente de boca de los residentes sus más preciadas necesidades y buscarles una solución. Ha puesto en práctica la tanda extendida en las escuelas públicas, lo que ha significado una mejoría absoluta para las vidas de los más humildes ya que les ha solucionado en un 80% el problema del sustento de sus hijos en edad escolar, en lo concerniente a compra de libros, comida, cuidado y, lógicamente, también les ha dado una mejor educación.

Danilo Medina es un Presidente que tiene el manejo absoluto de los funcionarios que le ayudan a dirigir el Estado, se mantiene vigilante de sus acciones, les apoya en sus gestiones y les exige honestidad en el uso de los recursos.

Medina ha continuado llevando el país por caminos de estabilidad micro y macro económica, mantiene a raya la inflación, construye grandes y pequeñas obras en todas partes, ha minado de escuelas nuestra geografía, ha mejorado y ampliado considerablemente las carreteras, lo que nos permite recorrer todo el país con facilidad y con la seguridad que nos da la implementación del Sistema de Ayuda Vial.

Nuestro actual Presidente, en su preocupación continua por la gente, ha establecido el Sistema 911 lo que ha servido para salvar miles de vidas de personas que han sido atendidas de inmediato ante situaciones de emergencias.

Gracias al excelente trabajo que ha realizado, varios Presidentes de Latinoamérica se han interesado en recibir su asesoría lo que le ha convertido en un ejemplo a seguir y ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana.

Por eso y muchas cosas más que le hacen merecedor de innumerables elogios, tanto por parte de los dominicanos, como por los hijos de otras tierras, yo estoy orgulloso del Presidente Danilo Medina, y usted, también lo está?

Publicidad