Cennect with us

Opiniones

Danilo Medina, un orgullo dominicano para el resto del mundo

Publicado

en

1689944_616367901743998_1020087427_nPor Lic. César Fragoso.-

Cuando los dominicanos elegimos al Lic. Danilo Medina como el presidente de nuestro país para el período 2012-2016, lo hicimos fundamentados en sus propuestas de gobierno y con la esperanza de que las mismas fueran fielmente cumplidas por él.
Con el pasar de los días del período señalado, los ciudadanos de la República Dominicana y los extranjeros residentes en nuestro país, empezamos a vivir las realizaciones de sus promesas.
Sus planteamientos de campaña de que continuaría con lo que estaba bien, eliminaría lo que estaba mal y haría lo que nunca se había hecho, se fueron ejecutando al pie de la letra, por lo que su gobierno comenzó a ganar popularidad y a recibir el respaldo de todos los dominicanos y dominicanas que deseaban lo mejor para el país.
Su manera de gobernar en constante comunicación con la gente, su acercamiento continuo a los más necesitados, el roce directo con el pueblo, la realización de las obras que las comunidades necesitan, su sinceridad, su humildad, la seguridad que inspira ante los inversionistas locales e internacionales, le fueron convirtiendo en un Presidente que se ganó el respaldo mayoritario de todos.
Esa condición le allanó el camino para reelegirse en el 2016 y convertirse en el Presidente que mayor votación ha recibido en unas elecciones libérrimas en toda Latinoamérica.
En las evaluaciones que los habitantes de un país hacen de sus gobernantes, Danilo Medina ha sido seleccionado como el Presidente Mejor Valorado de Las Américas.
Ese resultado se fundamenta en estudios hechos por instituciones especializadas en la materia que realizan encuestas y contactos con los ciudadanos de cada país con la finalidad de medir el grado de aceptación de los Presidentes y Jefes de Gobiernos de los mismos.
Las conclusiones obtenidas en dichas encuestas son publicadas en todos los países, como una manera de dar a conocer a la colectividad mundial la manera positiva o negativa como sus gobernantes manejan la cosa pública.
Poner a la República Dominicana en el Primer Lugar de esas positivas comparaciones, es algo que beneficia en todo el sentido de la palabra a nuestro país pues lo convierte en el lugar apetecido por todos los que buscan una nación que tenga un gobernante que les inspire confianza y tranquilidad para el desarrollo de sus actividades personales y de negocios.
Eso permite que cada día más turistas nos visiten, que las inversiones de capitales extranjeros y locales se multipliquen, que se aumenten las fuentes de trabajo, que mejoren las condiciones de vida de nuestros conciudadanos, que sigamos creciendo como nación y que seamos tomados como ejemplo por el resto de los países democráticos.
Por esos resultados que nos engrandecen, que nos hacen estar positivamente en las primeras planas de todos los periódicos escritos y digitales y ser mencionados en todos los programas de panel de radio y televisión de las naciones bajo estudio, es que podemos decir: Danilo Medina, un orgullo dominicano para el resto del mundo.

Publicidad