Cennect with us

NACIONALES

Dirigentes FENATTRANSC piden a OTTT oficialice aumento en pasajes

Publicado

en

img-20161201-wa0032La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (FENATTRANSC) solicitó hoy al director de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) ordenar de manera inmediata oficializar , los aumentos en los precios de los pasajes que han aplicado los gremios choferiles en las unidades vehiculares que utilizan el gasoil como combustible.

Los directivos de la federación social cristiana, Mario Díaz, Jenny L. Sánchez y José Marcelino,explicaron que con el aumento en los pasajes se contribuye con el equilibrio en los costos operacionales, los cuales se han tornado en insostenibles luego de la eliminación por parte del Ministerio de Industria y Comercio del subsidio a ese combustible.

En un documento depositado en la OTTT los dirigentes de la FENATTRANSC solicitan además incluir a dos mil choferes del gran Santo Domingo y el Distrito Nacional en el Bono-Gas, ya que ese beneficio sólo llega a un porcentaje mínimo de los choferes del concho.

Señalan que de esa manera, se compensaría en parte, el aumento de los costos operacionales de los sindicatos los cuales se han disparado comó fruto de los aumentos de los peajes, de los conbustibles y de la eliminación del subsidio al gasoil del transporte público.

Publicidad