Categorías
INTERNACIONALES

Comerciantes ven ejemplar cadena perpetúa asesino de bodegueros en Filadelfia

Por Miguel Melenciano.-

NUEVA YORK.- La Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos, (Asobeu), calificó de ejemplar la condena de tres términos consecutivos de vida impuesta por el juez Glenn Bronson a los asesinos del propietario de la bodega Lorena’s Grocery, Porfirio Núñez su esposa Juana Lidia Durán de Núñez (Johanna) y su hermana Lina Mercedes de Sánchez.

Ramón Murphy presidente de la entidad que agrupa los bodegueros en Estados Unidos dijo que esta condena lleva un mensaje directo a los malhechores que ven como presa fácil de sus acciones delictivas a los hombres de familias que le sirve, días y noches detrás del mostrador a la comunidad.

Murphy hizo un llamado a las autoridades judiciales de la ciudad de New York, y de los demás estados en donde han sido asesinados sin piedad indefensos bodegueros, para que reproduzcan la sentencia del juez Glenn Bronson, y apliquen la pena máxima a quienes han quitado la vida inmisericordemente a bodegueros.

“No importa el tiempo que haya de esperar, pues para ver y escuchar este ejemplar veredicto hemos esperados 5 años, y aunque no nos le devolverá la vida a nuestro compañero, la misma conmina a desincentivar a los posibles agresores de nuestros miembros”, expreso Murphy.

Indicó que la institución que representa se mantendrá vigilante del curso que llevan los casos pendientes en los tribunales a los bandidos que han matado bodegueros, y que aún no han sido condenados como merecen.

El asesinato de Porfirio Núñez, su esposa y la hermana se produjo en la cuadra 800 de la calle 50 Norte y avenida Parrish el vecindario Mill Creek de Filadelfia, cuando atendían su negocio en septiembre del 2011, precisamente el mismo día que Núñez cumplía 49 años, frente a sus dos hijas de 17 y 19 años de edad, las cuales fueron puestas contra el piso, logrando sobrevivir por la aglomeración de los vecinos al redor de la bodega al escuchar los disparo.

Salir de la versión móvil