Cennect with us

NACIONALES

Falleció Juan Pérez Terrero que tomó la foto más emblemática de la revolución de 1965

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Falleció este jueves el destacado fotorreportero Juan Pérez Terrero, quien tomó la instantánea más conocida de la invasión de las tropas de los Estados Unidos a la República Dominicana en 1965.

Pérez Terrero laboró por muchos años en el periódico El Caribe, donde se publicó por primera vez la fotografía que recorrió el mundo y se convirtió en el símbolo de la resistencia contra las tropas invasoras, la cual recoge el momento en que un dominicano se enfrentaba con los puños a un militar estadounidense con su fusil, en la zona de la avenida Duarte con París, de la capital.

Juan era hermano del también fotorreportero Valentín Pérez Terrero, quien trabajó en el desaparecido periódico La Noticia desde su fundación, y quien igual ha logrado gran notoriedad como profesional del lente.

«Murió hoy nuestro hermano Juan Pérez Terrero, guía de la familia Pérez Terrero y un gran luchardor por los derechos de nuestro país», escribió en su cuenta de Facebook Valentín.

En la gráfica de arriba, Valentín Pérez Terrero (izquierda) junto a su hermano Juan Pérez Terrero, fallecido en el día de hoy. Y abajo, la instantánea tomada por Juan Pérez Terrero en la revolución de 1965, la cual fue publicada por los diarios más importantes del mundo.

Publicidad