Cennect with us

Noticias

General Percival Peña: “Ya lo mataron. Ahora déjenme llorar y enterrar a mi hijo”

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- “Ya lo mataron. Ahora déjenme llorar y enterrar a mi hijo”, dijo esta mañana, dolido y acongojado, el general retirado Rafael Percival Peña.

Dijo que aún no ha recogido el cadáver de su hijo, John Percival Matos, acribillado a tiros ayer tarde en un motel de Bonao, pero que será velado en la funeraria Blandino, de la avenida Winston Churchill, de la Capital.

En una entrevista telefónica que le hicieran en el programa radial El Sol de la Mañana, el general retirado Percival Peña aprovechó para felicitar, de manera sarcástica, “porque se cumplió la orden del manda más”, en alusión al presidente de la República, Danilo Medina, quien había ordenado a la Policía, los cuerpos castrenses y los servicios de inteligencia capturar a su hijo John Percival, acusado de múltiples asaltos a sucursales bancarias.

El último de los asaltos que se le atribuía a la banda que encabezaba John Percival fue a la sucursal del Banco Popular, de Plaza Lama, el pasado lunes en horas de la noche, donde hirieron de gravedad a dos seguridad de una compañía de transporte de valores y cargaron con un botín de 3 millones 700 mil pesos y más de 25 mil dólares.