Cennect with us

Noticias

Policía encontró un millón 30 mil pesos en vehículo de John Percival Matos

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Las autoridades revelaron este jueves que encontraron un millón 30 mil pesos en el vehículo en que fue acribillado a balazos ayer tarde el cabecilla de la banda de asaltantes de bancos, John Percival Matos, hecho ocurrido en un motel de Bonao.

El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, dijo que en interior de la jeepeta Ford Explorer había una bolsa plástica color negra con la suma de RD$991,000 y otros RD$39,000 dentro de una valija timbrada del Banco Popular, cuya sucursal de Plaza Lama fue asaltada el pasado lunes.

En este último asalto los delincuentes cargaron con 3.7 millones de pesos y más de 25 mil dólares, según informaciones de los ejecutivos del Banco Popular.

El oficial reveló, asimismo, que en la escena del crimen dónde fue ultimado John Percival, recolectaron 56 casquillos calibre 5.56 milímetros que dieron positivos a los recolectados durante los asaltos a la Sirena de Villa Mella; al camión de valores en Bella Vista Mall, de la avenida Sarasota, y al Banco Popular de Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero esquina Winston Churchill.

«A John Percival le fue ocupada una pistola y un fusil y se determinó que los casquillos recolectados en la escena del crimen donde resultó muerto coinciden con las armas ocupadas. Esos casquillos también coincidieron con los recolectados en las escenas de los tres asaltos antes mencionados, lo que nos dice que esas fueron las armas utilizadas en esos asaltos», dijo Rosario durante una conferencia de prensa con periodistas de diferentes medios de comunicación.

Aclaró que John Percival murió dentro de la Jeepeta, después de que agentes policiales lanzaron dos bombas lacrimógenas a la habitación donde se encontraba de la cabaña «La fuente del placer» para que saliera.

El vocero policial dijo unidades de esa institución buscan de manera activa al lugarteniente de John Percival, Brayan Peter Félix Paulino y otras personas sin identificar.