Cennect with us

Noticias

CCRD evalúa declaración jurada de patrimonios de involucrados caso Odebrecht

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Licelott Marte de Barrios, informó este jueves que esa institución fiscalizadora de los recursos públicos está evaluando la declaración de patrimonios de los funcionarios y ex funcionarios que podrían estar involucrados en los sobornos de 92 millones de dólares pagados por la gigante constructora brasileña Odebrecht para obtener contratos de obras millonarias en el país.

Marte de Barrios explicó que la investigación se inició por petición de la sociedad civil, específicamente por Participación Ciudadana y entidades que lo solicitaron en una comunicación enviada esta semana al Pleno de la CCRD.

Dijo la Cámara de Cuentas está dispuesto a cooperar con el proceso de investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, por el caso de pagos de sobornos a funcionarios por parte de la empresa brasileña en el país.

Sin embargo, aclaró que aún el Ministerio Público no le ha hecho ningún tipo de pedimento.

La funcionaria fue entrevistada a su llegada al Senado, donde una comisión especial, designada por ese organismo, evalúa a los 15 miembros de las ternas enviadas por la Cámara de Diputados para escoger los nuevos integrantes del Pleno de la CCRD.