Cennect with us

Noticias

Odebrecht devolverá al Estado dominicano US$187 millones por los sobornos

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República informó esta tarde que logró un acuerdo con la gigante de la construcción brasileña Odebrecht en la que se compromete a pagar US$184 millones al Estado dominicano por el delito de pago de sobornos a funcionarios para obtener contratos de obras multimillonarias en la República Dominicana.

El procurador Jean Rodríguez explicó que el resarcimiento que se comprometió a pagar la Odebrecht de 184 millones de dólares, representan el duplo de los 92 millones de dólares que entregó como soborno.

Dijo que el acuerdo a que se arribó con Odebrecht no impedirá que continúe la investigación del escándalo por los sobornos, «sin descanso y hasta sus últimas consecuencias, caiga quien caiga».

Informo que la Dirección General de contrataciones Públicas dispuso la suspensión provisional del registro como proveedor del Estado de Odebrecht, lo cual impedirá que pueda participar en cualquier licitación para futuras transacciones con el Estado dominicano.

Rodríguez dijo que la investigación de Odebrecht no termina con la inhabilitación ni terminará con una sanción económica a la empresa, sino que se terminará cuando se llegue hasta el último rincón para encontrar a quiénes cometieron tales acciones criminales.

“Le pedimos a todos ustedes, y a la ciudadanía, paciencia y comprensión. Puesto que estamos ante un tema complejo. Tenemos el deber de respetar los derechos de los potenciales imputados. Así como la responsabilidad de recabar las evidencias en las formas que establece la ley con apego al debido proceso y al rigor que toda investigación criminal conlleva a fin de que el expediente se sostenga ante los tribunales.