Cennect with us

Noticias

VIDEO: Decenas de miles de personas participan en «Marcha Contra la Impunidad»

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Decenas de miles de personas de los diferentes estratos sociales participaron este domingo en la «Marcha Contra el Fin de la Impunidad» que se inició a las diez de la mañana y culminó pasado el mediodía con una gigantesca concentración frente al Parque Independencia, de la Capital.

Desde primeras horas de la mañana las personas comenzaron a abarrotar la esquina formada por las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gomez, punto de partida de la protesta, a pesar del fuerte patrullaje policial que se mantenía en la zona desde horas de la madrugada del domingo.

Las personas llegaban con camisetas, gorras, pañuelos, sombrillas y otras cosas de color verde, que identifica el color de apoyo a la marcha pacifica contra la impunidad y la corrupción.

En el trayecto de la caminata, que culminó sin ningún incidente con la Policía, se observaron barricadas en varias calles por donde se desplazaban los participantes en la marcha.

La avenida Doctor Delgado con 27 de Febrero, por donde estaba acordado llegar hasta el Parque Independencia, fue bloqueada por decenas de agentes policiales, por lo que tuvieron que hacerlo por la avenida 30 de Marzo.

Desde temprano, en la medida que avanza el tiempo, más personas se suman a la marcha, muchas de ellas de pueblos del interior, como San Cristóbal, Villa Altagracia, Bonao, San Pedro de Macorís y otros.

La «La Marcha contra la Impunidad» concluyó en el Parque Independencia con la lectura de una proclama donde los convocantes dicen que el caso Odebrecht significará el fin de la impunidad en Republica Dominicana.

Los organizadores de la marcha piden la recuperación de todo el dinero que se entregó en soborno, después de que se realice una auditoría interna independiente y que los culpables vayan a la cárcel.

Anunciaron que para febrero se realizará un concierto popular para seguir luchando por justicia para los corruptos.

Calificaron la jornada como un éxito por la forma masiva y pacífica en que se desarrolló.

MANUEL JIMÉNEZ

El ex diputado Manuel Jiménez, que llegó temprano al lugar, dijo que el éxito de la marcha, con una participación masiva de personas, es una demostración «de que el pueblo ha despertado, comenzó abrir los ojos, para luchar contra la corrupción».

Jiménez manifestó que han tomado de manera consciente y decidida «esta lucha contra la corrupción gubernamental».

«En esta marcha estamos los que defendemos el derecho del pueblo a exigir transparencia en el manejo de los recursos públicos», agregó.