Cennect with us

Noticias

Muere en un accidente de tránsito pelotero de las Aguilas Cibaeñas

Publicado

en

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Murió en un aparatoso accidente la madrugada de este domingo el pelotero de Grandes Ligas Andy Marte, quien pertenecía a la organización de los Piratas de Pittsburgh, y en el béisbol profesional local militaba en el conjunto de las Aguilas Cibaeñas.

El accidente ocurrió cuando el jugador se desplazaba en una jeepeta Mercedes Benz por la carretera Pimentel-San Francisco de Macorís y perdió el control del vehículo próximo a la comunidad Casa Alto.

De acuerdo al parte policial, el hecho se registró alrededor de las 2:00 de la madrugada de hoy a la altura del kilómetro 4 de la carretera San Francisco de Macorís-Pimentel.
Indica asimismo, que el pelotero de 35 años, quien jugaba para Las Águilas Cibaeñas en la pelota dominicana, falleció a consecuencia de golpes en distintas partes del cuerpo, que recibió al impactar el vehículo en que viajaba, Mercedes Benz, blanco, placa G380329, con la pared de una propiedad privada de la comunidad Casa de Alto, Pimentel.
La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) informó que asumió las investigaciones para determinar las circunstancias en que se registró el accidente donde resultó muerto el pelotero Andy Manuel Marte Hernández (Andy Marte).

El organismo encargado de regular el tránsito precisó que oportunamente ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avance la investigación.

La muerte de Marte, de 34 años, oriundo de Villa Tapia, ha conmocionado el ambiente deportivo nacional.

En el beisbol invernal jugó para los Gigantes, Toros, Leones del Escogido, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas.

El pelotero fue un infielder de Grandes Ligas que jugaba para la organización de los Piratas de Pittsburgh después de firmar un contrato de ligas menores con ellos el 1 de diciembre de 2010.1

Se recuerda que Marte fue firmado como amateur con los Bravos de Atlanta en el 2000, y tuvo éxito en todos los niveles del sistema de novatos de los Bravos.

En 2005 Marte bateó .275 con 20 jonrones y 74 carreras impulsadas en 109 juegos en Triple-A, pero sólo bateó .140 en 57 turnos al bate con los Bravos.

Mientras los Bravos decidieron firmar al tercera base Chipper Jones con una extensión de contrato, y perdieron al campocorto dominicano Rafael Furcal en la agencia libre, Marte fue cambiado por los Bravos el 8 de diciembre de 2005, a los Medias Rojas de Boston por el torpedero colombiano Edgar Rentería y consideraciones en efectivo.

Más tarde durante esa temporada baja, el 27 de enero de 2006, los Medias Rojas lo cambiaron a los Indios de Cleveland junto con el relevista Guillermo Mota, el receptor Kelly Shoppach, Randy Newsom, y consideraciones en efectivo por el jardinero central Coco Crisp, el receptor Josh Bard, y el pitcher David Riske.

Marte inicialmente recibió poco tiempo de juego con los Indios de Cleveland, pero después de los Indios negociaran a Casey Blake el 26 de julio de 2008, el equipo le aumento el tiempo de juego en la tercera base. Aparentemente en respuesta a su mediocre desempeño, los Indios firmaron a Mark DeRosa para jugar esa posición y reemplazarlo en 2009.