Categorías
Noticias

Presidente Danilo Medina inaugura liceo en sector Los Frailes II

Santo Domingo Este.- El presidente Danilo Medina inauguró ayer el liceo Kelvin Obrero de Paz, situado en el sector Los Frailes II, de Santo Domingo Este, una edificación de 27 aulas construida a un costo de RD$64,500,658.29 millones, de la que se beneficiarán 840 estudiantes  distribuidos entre tandas extendías y otras turnos, más 4,375 habitantes de la zona.

La obra fue bendecida por el padre Darío López, de la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación. La bienvenida tocó a la directora del liceo, Raysa Jiménez. El ministro de Educación, Andrés Navarro,  dijo las palabras centrales de la jornada inaugural.

Esta obra estuvo a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), cuyo director, el ingeniero Francisco Pagán,   destacó ayer, en un discurso ante el mandatario, autoridades y la comunidad presente, que “sembrando escuelas y preparando maestros, la ignorancia del pueblo va desapareciendo, en los planes de gobernar ahora están firmemente aparejados a los de educar: solo la educación nos libera de la pobreza, de la miseria”.

“En esta inauguración está latente la preparación de nuestras juventudes, para enfrentar los retos de ayer y los retos y desafíos que hoy tenemos para que nuestro pueblo se sume con pasión al desarrollo económico, al enorme esfuerzo con que el Presidente Danilo Medina acomete esta tarea, impulsando la educación dominicana a un ritmo que podemos llamar de revolucionario, una revolución educativa”, dijo Pagán.

Señaló que con mucha lucha, mucha decisión y valentía, el presidente Danilo Medina,  al iniciar el 16 de agosto del 2012 su obra de gobierno, “señaló el norte diciéndole al pueblo el inicio de su gestión, “y desde entonces ese ha sido el camino, una agenda de múltiples inauguraciones que no para de crecer”.

“La educación de calidad se está haciendo, se siembra en cada barrio y en cada campo”, añadió Pagán, agregando que “todas las provincias del país son templos de superación social a través de la educación, dándole presupuesto suficiente para capacitar a los profesores  y edificar escuelas a todos los niveles, debidamente equipadas, con computadoras, libros escolares y uniformes”.

A seguidas citó el caso de las estancias infantiles para los niños de meses y de menos de tres años, pasando por preescolares a los que no llegan a la edad de básica, escuelas básicas, para que hagan su primaria, y liceos, casi todos con tanda extendida, con alimentación incluida de desayuno, almuerzo y merienda.

El liceo consta de laboratorios de  ciencia e informática, biblioteca, dos canchas mixtas, comedor-cocina, salón de profesores, áreas administrativas, plaza cívica, enfermería, salón de orientación y 27 aulas.

En Santo Domingo Este, precisó el funcionario, “la administración del Presidente Danilo Medina ha construido un total de 42 escuelas y 4 estancias infantiles, para un total de 1,114 aulas, que están en vía de ejecución 60 escuelas y 16 estancias infantiles para un total de 1,447 aulas, y por iniciar 14 escuelas y 8 estancias infantiles para un total de 152 aulas. Estamos hablando de un gran total de 116 escuelas y 28 estancias infantiles para esta provincia, y un monto de inversión total de RD$8,095,113,735.64”.

Además, dijo, en el área de la salud, se reconstruyeron  el Hospital Municipal del Almirante, la Maternidad San Lorenzo de los Minas y el Hospital Municipal Elvira Echevarría Viuda Castillo, en  Guerra, con una inversión de RD$152,003,083.91. Asimismo, fueron construidos cinco centros de diagnóstico y atención primaria y uno ya inaugurado, como son los CDAP Corales de la Caña, CDAP San Isidro, CDAP Guerra, CDAP San Luis, CDAP Villa Liberación y CDAP Fe y Esperanza, con una inversión de RD$518,781,039.88, para un monto total de RD$670,784,123.79.

Otros proyectos activos en este municipio son  la reconstrucción de la avenida Hípica en Brisas del Este; reconstrucción de calles, aceras y contenes de este Sector; remodelación, remozamiento y ampliación del Liceo Politécnico San Vicente de Paul; la reconstrucción de la Calle San Jose en Valle del Este, y la construcción de edificio de 5 niveles en los Tres Ojos, para el Obispado del Municipio de Santo Domingo Este, con una inversión total presupuestado de RD$254, 728,214.50.

 

Salir de la versión móvil