Cennect with us

INTERNACIONALES

Revelan Odebrecht financió campañas electorales en República Dominicana

Publicado

en

La gigante de la construcción brasileña Odebrecht financió de manera irregular campañas electorales en cinco países, incluido la República Dominicana.

La revelación la hizo el exdirectivo de la constructura Odebrecht, Hilberto Mascarenhas Alves da Silva Filho, al Tribunal Superior Electoral de Brasil, de acuerdo al periódico digital Veja.com, quien dijo que también se financiaron campañas en El Salvador, Angola, Venezuela y Panamá.

El ex ejecutivo de la empresa dijo que los pagos para financiar las campañas electorales en esos países, se hizo a través del expublicista y asesor Joao Santana.

De acuerdo a la publicación, el exdirectivo de la constructora brasileña y delator en el caso Lava Jato, que investiga las operaciones de corrupción desde la estatal empresa brasileña Petrobras, señaló que Santana recibió dinero en efectivo para estos fines desde el Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, que él dirigía.

Santana, quien fue condenado ocho años de prisión por sus vínculos con la red de Petrobras, fue asesor de la campaña electoral del presidente dominicano Danilo Medina. También dirigió las campañas electorales de Dilma Rousseff y Inacio Lula de Silva, en Brasil, además de los procesos electivos varios países latinoamericanos.