Cennect with us

POLITICA

Senador Hazim y ministro de Obras Públicas acuerdan instalar reductores de velocidad en SPM

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El senador por San Pedro de Macorís, Josecito Hazim, se reunió con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para poner los reductores de velocidad en el municipio de Consuelo, a solicitud de la comunidad, para evitar la ola de accidentes de tránsito que vienen escenificándose allí.

Durante el encuentro igualmente fueron planteadas las demás obras que el Ministerio tiene programada para la provincia, las cuales están en proceso de planificación y una vez concretadas serán dadas a conocer con el fin de responder a las necesidades de infraestructura de la comunidad.

“Todos los fines de semana hay uno y dos muertos por la velocidad que la gente toma pensando que es una autopista la calle de consuelo, por lo que se hace imperativo la colocación de reductores como medida cautelar que evite accidentes”, expresa el Senador Hazim.

De igual forma Hazim, quien ejecuta un plan de rescate del casco histórico de San Pedro, ha estado trabajando con distintas autoridades con la finalidad de llevar a San Pedro el desarrollo a partir de la instalaciones de infraestructura necesarias que propicien su crecimiento.

Recientemente de su lado Josecito inició la campaña “Ayudame a embellecer el frente de tu Casa” cuyo propósito es promover desarrollo turístico, económico y social de esa ciudad, contando con el apoyo del Ministerio de Turismo, La Universidad Central del Este (UCE) y el Ayuntamiento Municipal de San Pedro.

“Todo esto se enmarca dentro de un plan de desarrollo integral de la provincia para convertirla nuevamente en la “Sultana del Este” y el epicentro del turismo dado que contamos con un sinnúmero de atracciones históricas y geográficas que si la usamos podemos sacarle el mejor provecho”, dijo el senador Josecito Hazim.

Publicidad