Cennect with us

POLITICA

Elvis Rosario pide Alcaldía de San Cristóbal trabajar en saneamiento de mercados de esta ciudad

Publicado

en

SAN CRISTOBAL.- El regidor por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Elvis Rosario, solicitó al alcalde de esta ciudad, Nelson Guillén, poner atención y trabajar para solucionar los altos niveles de contaminación que imperan en los mercados de aquí.

Puso de ejemplo el Mercado Modelo, que según explicó «ya se ha desbordado ocupando sus usuarios las principales vías del centro de la ciudad».

Señaló que el Mercado Modelo se ha convertido en el principal foco de contaminación de la ciudad lo que representa un alto riesgo sanitario para la gran mayoría de los municipes los cuales se ven obligados a comprar alimentos que están expuestos a bacterias que pueden causar lesiones graves y en muchos casos la muerte a clientes , vendedores y ciudadanos que utilizan estos servicios.

«Pienso que ahora es el momento justo para que esta gestión municipal la cual cuenta con el apoyo del gobierno central pueda tomar iniciativas concretas para resolver de manera definitiva la sitúacion de este mercado», expresó Rosario.

El dirigente reformista indicó que ya no se puede esperar más, por lo que exige al alcalde Guillén que actúe en la búsqueda de solución de este grave problema que afecta a San Cristóbal.

«Hemos tenido la advertencia de expertos en salud ambiental como Luis Emilio Félix Roa, que dijo que el estado de arrabalización, marginalidad y falta de higienización que impera en el Mercado Modelo de esta ciudad puede ocasionar enfermedades a los comerciantes que laboran en esa plaza, igual que a consumidores y a usuarios», señaló.

Explicó que la contaminación por orina y heces fecales es un alto riesgo para los productos, sobre todo aquellos que se consumen crudos o semi crudos, como es el caso de las ensaladas, verduras y otros.

Asimismo, señaló que la condición en que muchas veces están colocados o agrupados los comestibles que se expenden en el establecimiento, como aquellos en kioscos inadecuados, constituye un riesgo para el consumidor, por la contaminación que estos pueden presentar.

Rosario manifestó que en el presupuesto municipal presentado por la alcaldía planteaba la intervención de éste centro comercial con la ayuda del gobierno central.

Publicidad