Cennect with us

Noticias

Grupos estudiantiles de la UASD denuncian ola de robos y atracos en ese centro de estudios

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Dirigentes de diferentes grupos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) denunciaron que robos y los atracos en los alrededores de esa esa alta casa de estudios se han incrementado en los últimos días.

Dijeron que tanto dentro como fuera del campus universitario los estudiantes, profesores y empleados sienten temor de ser víctima de la delincuencia y la criminalidad.

Dirigentes del Frente Estudiantil Social Demócrata (FESD), el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) y el Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS) explicaron que la situación de inseguridad se hace más peligrosa en horas de la noche, aunque dijeron que los robos y asaltos ocurren a cualquier hora.

En nombre de los grupos estudiantiles hablaron Jimmy Zapata, José Antonio Adames y Heidy Adón.

Por otra parte, anunciaron una alianza de estos grupos estudiantiles de cara a las próximas elecciones de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

Anunciaron que llevan como candidato que al bachiller Jimmy Zapata para las elecciones a la celebrarse el 24 de este mes de marzo.

Explicaron que con esta alianza pretenden, entre otras cosas, exigir el cumplimiento del 5% para la UASD por parte del gobierno y el saneamiento total de la nómina en la universidad estatal. “Este acuerdo es para recuperar nuestra federación, ya que en estos años ha estado a espaldas de las reivindicaciones de los estudiantes.