Cennect with us

Noticias

Presidente Danilo Medina coloca en retiro a tres mayores generales

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, dispuso esta noche mediante decreto el retiro de tres mayores generales de las Fuerzas Armadas.

Se trata de los mayores generales Ramón Aquino García, Joaquín Virgilio Pérez Féliz y Pedro Rafael Peña Antonio.

La disposición está contenida en el decreto número 68-17. el cual indica que estos cesaron en sus funciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.
“Quedan colocados en la honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente, por haber cesado en sus respectivas funciones dentro del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas”, precisa el decreto.

Se recuerda que Aquino García fue secretario de las Fuerzas Armadas del 16 de agosto de 2006 al 16 de agosto de 2008, y ocupó la dirección del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

En tanto, Peña Antonio fue ministro de Defensa durante el período 2008-2010. Actualmente está siendo investigado por el Ministerio Público por supuestas irregularidades en la compra de ocho aviones Tucanos durante su gestión al frente de las Fuerza Aérea Dominicana (2006-2008).

El mayor general Pérez Féliz fue designado en agosto de 2010 en el Ministerio de Defensa, en sustitución de Peña Antonio, y permaneció en el cargo hasta 2012.