Cennect with us

Noticias

Federación de Trabajadores Transporte ve «duro golpe» rechazo recurso de amparo por TSA

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (Fenattransc), Mario Díaz, consideró como un «duro golpe» para la clase choferil dominicana, la sentencia mediante la cual el Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó el recurso de amparo en cumplimiento interpuesto por ese entidad sindical contra el Ministerio de la Presidencia.

Explicó que con este recurso, la Fenattransc) pretendía que se utilizaran los fondos dispuestos por la ley 253-12 para la sustitución de la flota vehicular del transporte público de pasajeros y de carga.

Díaz, quien además es secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano, denunció que el Ministro Administrativo de la Presidencia solicitó al Ministerio de Hacienda, una transferencia de esos fondos que hacienden a más de mil millones de pesos «para ser utilizados a discreción del Presidente de la República».

«Con esta medida, se descarta que en lo inmediato los choferes del transporte de pasajeros sean favorecidos con financiamiento y otras facilidades para la sustitución fe las chatarras del concho», agregó.

Dijo que recurrirán ante el Tribunal Constitucional (TC) para que se pronuncie contra la sentencia del TSA, «ya que los choferes tienen derechos adquiridos sobre esos recursos y esa sentencia contradice la Constitución de la República en ese sentido».