Cennect with us

POLITICA

Confirman acuerdo firmado por Joao Santana con autoridades de Brasil, pero dicen que es «confidencial»

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Los abogados de los brasileños Joao Santana y Mónica Moura calificaron como especulación las informaciones publicadas en la prensa de que ambos revelaron que hubo financiación irregular en las campañas electorales de varios países, incluido República Dominicana.

Dijeron que el acuerdo a que arribaron la pareja de esposos, quienes fueron asesores de la campaña electoral del presidente Danilo Medina, es confidencial.

Señalaron que las informaciones publicadas en periódicos de Brasil y República Dominicana son pura especulación.

A continuación el texto íntegro entregado a la prensa la tarde de este jueves:

La defensa constituida por los abogados Juliano Campelo, Beno Brandão y Alessi Brandão, confirman que en razón de la intención de Joao Santana y Mónica Moura de colaborar con la Justicia, fue firmado el acuerdo de colaboración premiada con la Procuraduría General de la República, según los términos de la Ley 12.850/2013.

Informan, además, que el referido acuerdo fue homologado por el Supremo Tribunal Federal hace 2 días (04.04.17). Conforme a la legislación, los términos del acuerdo son confidenciales, para preservar su contenido y las medidas que la Procuraduría tomará como consecuencia de lo que fue declarado y probado. De manera que ni la defensa, ni tampoco los miembros de la Procuraduría General de la República, pueden comentar lo que fue tratado en los anexos. Por lo tanto, los artículos publicados sobre supuestos asuntos tratados en el acuerdo, se basan en meras especulaciones, sin ninguna credibilidad de la fuente.

Publicidad