Cennect with us

ECONOMIA

Resaltan trabajo Misión de Promoción de la República Dominicana

Publicado

en

Fue realizada desde el 5 al 9 de abril 2017 una misión de promoción para los bienes y servicios que produce la República Dominicana tomando en cuenta las nuevas coyunturas que se presentan en el cambiante mercado mundial.

El trabajo de promoción fue realizado en la Región Friuli Venezia Giulia de Italia.

Entre otros, estuvieron los embajadores Peggy Cabral de la República Dominicana ante Italia, Víctor Manuel Grimaldi Céspedes ante la Santa Sede, y el embajador Armindo Vieira Santo Spirito de Angola, decano del Cuerpo Diplomático ante Santa Sede. Como invitado especial participó el licenciado Adriano Miguel Tejada, director del Diario Libre.

A esta Misión del 5 al 9 de abril 2017 fueron invitados funcionarios, empresarios dominicanos, directores de medios.

El proyecto de este viaje, organizado por la Embajada de la República Dominicana ante la Santa Sede, se originó en una Invitación que en octubre del 2016 hizo la Editora de la Santa Sede a un grupo de Embajadores, entre los cuales el embajador dominicano Víctor Manuel Grimaldi Céspedes, quien en el año 2011 promocionó la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo que tuvo como Invitado de Honor a la Santa Sede.

La Región Friuli Venezia Giulia es una de las 20 regiones de Italia 🇮🇹situada al nordeste, con fronteras compartidas con Austria 🇦🇹 y Eslovenia 🇸🇮.

Friuli Venezia Giulia se compone de cuatro provincias: Pordenone, Udine, Gorizia y Trieste. La capital es Trieste, punto de entrada y salida para los mercados de Alemania 🇩🇪, Austria 🇦🇹 y el Centro y el Este de Europa.

Para la República Dominicana 🇩🇴 es un punto de referencia para el comercio y la cooperación en: Mar 🌊 , montaña ⛰, ciudad 🌃 , café ☕️, Puerto, Turismo, Ciencia, Educación y Tecnología.

A. La visita empezó el día 5 en la ciudad y provincia de Pordenone y se desarrolló especialmente el día 6 con una intensa jornada. La primera visita fue a las instalaciones de Electrolux. Esta empresa de capital de Suecia tiene 55,000 (cincuenta y cinco mil empleados en todo el mundo) con plantas de producción en varios países. En Pordenone opera la más grande de sus fábricas especializada en equipo profesional de cocina, limpieza y lavandería para la industria hotelera, para hospitales, escuelas y otros centros similares. Se dio a conocer sus líneas de producción y ensamblaje . En la República Dominicana Electrolux a través de empresas distribuidoras ha colocado sus productos para el hogar y el consumo personal, además de equipos grandes en algunas empresas de consumo masivo de comida, cadenas hoteleras y hospitales públicos y escuelas. Luego se sostuvo un encuentro con el Presidente de los Industriales de la Región Friuli Venezia Giulia en uno de los salones de conferencia de Electrolux para establecer un intercambio de informaciones sobre actividades productivas. Asimismo, se desarrolló un diálogo con un representante de Cimolai SpA., que se especializa en trabajos grandes de metalmecánica. Entre los proyectos de Cimolai están la ampliación del Canal de Panamá 🇵🇦. Puentes. Carreteras. Estadios. En todo el mundo.

Por otra parte, cabe destacar que en Italia la zona de Pordenone es líder de la Industria de los Muebles.

Además, Friuli Venezia Giulia es Región líder en producción de 🍷vinos. La Industria está desarrollada y la tierra de cultivo se dedica en gran media a esta industria, como constatamos en nuestro recorrido por las autopistas.

Turismo Cultural. Pudimos conocer la experiencia de esta Región de la cual podemos aprender en nuestro país.

Turismo Religioso. Es otra especialidad de la cual podemos obtener también enseñanzas con estos contactos realizados a partir de la visita que en octubre 2016 realizó el embajador Grimaldi cuando fue invitado a Pordenone por la Editora de la Santa Sede 🇻🇦.

B. La Misión continuó en Trieste el viernes 6 empezando con la visita a la Autoridad del Puerto de Trieste:

Temas: Colaboración con el país.

Visitamos sus oficinas y sostuvimos una reunión con el Director General de este el más importante puerto de Italia 🇮🇹. Se establecieron lineamientos generales para la colaboración con la República Dominicana 🇩🇴. Luego tuvo lugar un encuentro en la Cámara de Comercio. Importantes asuntos tocados: La Feria Internacional del Café ☕️ a realizarse en septiembre 2016 en esta ciudad. Tras un intercambio de pareceres con el Presidente y sus colaboradores, se habló también de: Feria de la Salud del 2018 con los avances de medicina del mundo 🌎. Promoción del Turismo. Cooperación con 🎣 🐠 pescadores dominicanos para su entrenamiento y equipamiento para desarrollo de la pesca 🎣 en República Dominicana 🇩🇴.

La Feria Agroalimentaria de mayo en Santo Domingo fue otro tema importante.

El asesor cultural, Gianni Torrenti, también conversó con los representantes de esta Misión en el Palacio de la Región, y destacó la presencia de 9,000 científicos e investigadores en la Ciudad de Trieste entre sus 200,000 habitantes.

Visita al Parque Industrial y Científico 👨🔬 (Elettra Sincrotone Trieste): Fue un encuentro extenso y visita por dos horas. Se habló de posibilidades de colaboración con universidades e institutos dominicanos, como el Instituto Tecnológico de las Américas. Asimismo, de aplicaciones muy específicas de estas investigaciones científicas para la industria y el desarrollo económico.

Publicidad