Cennect with us

Noticias

Anuncian El Vaticano participará en Segunda Feria Mundial Ecoturística y de producción

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La Fundación Ciencia y Arte que organiza la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción, que se llevará a cabo del 16 al 26 de noviembre de 2017, en el municipio de Jarabacoa, La Vega, anunció hoy la participación activa de la Santa Sede (Vaticano), a través de la Nunciatura Apostólica acreditada en la República Dominicana, presidida por el Señor Nuncio, Jude Thaddeus Okolo.
De acuerdo a una nota de prensa de los organizadores de la feria enviada a ULTIMASNOTICIAS.COM.DO, la Nunciatura en representación del Papa Francisco desarrollará una serie de actividades culturales, formativas y religiosas, durante los días que se estará desarrollando la Segunda Feria Mundial, que este año tiene como país invitado a la República Federal de Alemania, confirmó Jude Thaddeus Okolo, Nuncio Apostólico, en comunicación dirigida a la presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Jacqueline Boin y a su Excelencia Embajador dominicano en Trinidad y Tobago, doctor José Serulle Ramia, coordinador nacional de la feria ecoturística y de producción, desde su inicio en el año 1997.
Se dijo que durante la Segunda Feria Mundial El Vaticano exhibirá una amplia exposición fotográfica de las actividades y viajes más emblemáticos que ha realizado Su Santidad Jorge Mario Bergoglio (Papa Francisco), Obispo de Roma.
La nota indica que Okolo, Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en la República Dominicana, tendrá a su cargo la presentación del libro de Su Santidad el Papa Francisco “Laudato Sí”, que se refiere a la protección y conservación del medio ambiente y los recursos naturales, durante la feria mundial.
Asimismo, que el Nuncio de su Santidad Papa Francisco Jude Thaddeus Okolo, además, pronunciará una conferencia sobre la realidad del medio ambiente en el mundo, tomado de la “Enciclíca Laudato Sí”.
Okolo, ha confirmado que asistirá el 16 de noviembre a la inauguración y tendrá a su cargo la bendición de la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción, indica la Fundación Ciencia y Arte, en nota de prensa compartida con los medios de comunicación.
La Segunda Feria Mundial Jarabacoa 2017 se enmarcará dentro de las actividades que se desarrollan en ocasión del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Organización Mundial de Turismo, y el “Decenio de la Biodiversidad”.
La Segunda Feria Mundial que busca contribuir para que el municipio de Jarabacoa sea colocado en el centro del ecoturismo mundial, tiene por este año por lema “la preservación de bosques y ríos” y “por la diversidad biológica y cultural del mundo” .
Publicidad