Cennect with us

NACIONALES

Alcaldía de Jarabacoa celebrará XXVI versión maratón de montaña; Dedicado a Rogelio Genao

Publicado

en

Por Brinia Cabrera.-

Este sábado 15 de abril se celebra la XXVI Edición del Maratón de la Montaña categoría 10K y 5K en el KM cero de la Avenida Norberto Tiburcio, a partir de las 8:10 de la mañana.

Se trata de un evento gratuito sin fines de lucro organizado por el Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa y bajo la dirección técnica del Departamento de Deportes del cabildo y la asesoría del grupo de Corredores de Jarabacoa, Jarabacoa Corre.

La Alcaldía encabezada por el doctor Carlos José Sánchez Pineda dedicará el evento al ingeniero Ramón Rogelio Genao Durán, una figura política trascendente a nivel nacional y con una incidencia muy importante en el país, así como defensor incansable de las mejores causas a favor del desarrollo de la ciudad de La Vega, Jarabacoa y Constanza, apoyando enormemente el deporte.

De igual forma se reconocerá a 16 atletas del municipio que han logrado terminar un Maratón, 42 kilómetros 195 metros, llevando el nombre de Jarabacoa en alto a la vez que inspiran a otros a llevar un estilo de vida saludable y familiar.

En esta edición, se espera la asistencia de más de 700 corredores provenientes de diferentes puntos del país, alrededor de 2,000 espectadores y la asistencia promedio de 20 grupos de corredores de otras ciudades, así como de grupo de corredores fuera del país que estarán corriendo desde su país el mismo día y a la misma hora en donde se encuentren, permitiéndoseles que envíen una prueba de su tiempo y ruta para poder hacerles llegar un Kit y una medalla.

Igual, los organizadores esperan una asistencia local de más de 200 personas del municipio, duplicando la última edición.

En la logística se han añadido mejoras con la finalidad posicionar el evento dentro de las mejores carreras de República Dominicana en las cuales se destacan, dotar a cada corredor de un dispositivo electrónico o chip para cronometrar el tiempo de forma exacta e individual, la reubicación de la ruta de asfalto a la Avenida Norberto Tiburcio por brindar mejor condiciones logísticas de Seguridad para el corredor y el espectador, así como de impacto turístico, dotar al corredor de un Kit o mochila con una camiseta deportiva Dry Fit que permite la expulsión rápida del sudor mientras se corre, productos de patrocinadores y una medalla para cada participante que logre terminar la ruta.

El evento cuenta con el apoyo de las principales instituciones de seguridad como la Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte, Cuerpo Especializado Turístico (CESTUR), Cruz Roja Dominicana, Policía Municipal, como también la participación de 150 voluntarios de Escuelas y Colegios de Jarabacoa. De igual forma el apoyo de importantes de empresas reconocidas nacional e internacionalmente como es el caso Malta Morena, JetBlue Airways, Gatorade, Yamaha, Farmacia San Miguel, Transporte y Ferretería JA , Rogelio Genao Diputado, Laboratorio de Aplicaciones Médicas, Credimeta y Café Monte Alto, Pancho Motors, Jhonny Motors, Abbot Dominicana, C. Federico Gómez, Fundación AQ, 401bike Runner Shop, Solutech, Agua, Rangel, K42 Trail Run ,Jump Box y Jarabacoa Boot Camp, El Carrito De Moshe , Maya Coffee Lounge, Repostería Abreu, Wiljo Seven Cell Shop, Altermar Cell Shop, Jarabacoa Mountain Garden, Parador Corazón de Jesús, Fresco Restaurante, Centro Odontológico Pagan, Rancho la Aurora, Ferretería Sierra Fernández, Supermercado el Cofre, Casa Duran, Supermercado Rodríguez , Consorcio de Bancas Don Luis, Consorcio de Bancas

Jorge Tejada ,D’ Johanna Vinos, Clínica Los Ríos, MyCell, Bananas María, Supermercado El Reguero.

En esta edición, se corre a favor de la causa “LA CONSERVACION DEL AGUA EN EL MEDIO AMBIENTE” como una iniciativa de crear consciencia sobre la necesidad de cuidar los recursos naturales esenciales para el desarrollo sostenible del planeta. En dicho evento se ha incluido una versión 5K Caminata o corriendo en la que participan más de 100 caminantes de Jarabacoa y diferentes ciudades del país.

El equipo designado por la alcaldía para el montaje del evento son Luis Cruz, Director del

Departamento de Deportes, Awilda Hernández, Directora de registro y Servicios al corredor, Gladys Ramírez, Hidratación del evento, Orlando Gutiérrez, Supervisor de Montaje, Modesto Cruz, Seguridad, Jonathan Durán Supervisor de la ruta y Diego Durán en la dirección General del evento.

Premios

Over All M-F = 1er lugar RD$10,000.00, 2do Lugar RD$5,000.00, 3er Lugar 3,000.00 + trofeos. Pibe M-F = 6-10, Pre Infantil 10-14 M-F = Tableta Electrónica y trofeos, Infantil 15-17 M-F = Trofeos, Máster 34 en adelante = Trofeos

Resultados de la Carrera

Los resultados de la carrera podrá ser visualizados el mismo día de la carrera accediendo a la página web www.maratondelamontana.com www.10kdelamontana.com así como las imágenes del evento. De igual forma pueden encontrar detalles de la carrera a las redes sociales bajo el usuario de @10kdelamontana y en la prensa local y los medios del grupo Medrano.

Mesa de Honor:

Sr. Bolivar Marte, Dr. Carlos José Sánchez, Lic. Maricela Genao, Ing. Ramón Genao, Senador Euclides Sánchez, Alcalde Kelvin Cruz, Diputado Rogelio Genao, Diputada Antonia Suriel, Sr. Sixto Pichardo, Dra. Norma Rosado, Dr. Álvaro Peñaló, Ing. William Sepúlveda, Lic. Andrés Faña, Sra. Tania Durán, Lic. María Del Pilar Rosario, Lic. José A. Hernández,, Sra. Piedad Quezada, Mayor María I. Gil. Representante de la prensa, Sr. Andrés Dilonex, Sr. Julio Ramírez y Ramón Ureña Torres.

Publicidad