Cennect with us

Noticias

Iglesia Católica critica corrupción, inseguridad, pobreza y otros males afectan al país

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- En el Sermón de las Siete Palabras la Iglesia Catolica criticó este Viernes Santo los principales males que afectan a la República Dominicana , entre ellos la corrupción, la inseguridad, la pobreza y el aborto.

Las críticas más fuertes se centraron en la tercera palabra: “Mujer, ahí tienes a tu hijo, hijo ahí tienes a tu madre” y la última “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”.

Las Siete Palabras fueron leídas en la Catedral Primada de América.

En la tercera palabra, leída por el párroco Virgilio de la Cruz, la Iglesia criticó los niveles de inseguridad y dijo que las madres viven en incertidumbre cuando salen los hijos, pensando si volverán con vida a la casa.

“Ustedes ven en los destacamentos una frase que dice: Todo por la Patria, ironía de la vida, los ciudadanos tienen temor a los miembros de la Policía Nacional, porque desgraciadamente en la mayoría de los atracos que se realizan, aparece la sospecha o la certeza de su participación”, dijo el párroco Virgilio de la Cruz.

El sacerdote dijo que es lamentable que personas inescrupulosas y ambiciosas embarren la institución que ha sido creada con los fines de cuidar a la ciudadanía. Hechos que son vergonzosos, puesto que a su cargo está la seguridad de la nación”.