Cennect with us

INTERNACIONALES

Cónsul RD en Génova encabeza jornada promoción de inversión y exportación productos dominicanos

Publicado

en

Génova, Italia. El cónsul dominicano en Génova, doctor Santiago Rodríguez Figuereo, se encuentra patrocinando por toda la península Itálica una “Jornada de Promoción de la Inversión y Exportación de los productos dominicanos”.

Rodríguez Figuereo dijo que la intención es que nuestro mercado encuentre cabida en todas las comunidades extranjeras y autóctonas que allí residen, especialmente la comunidad Latinoamericana.

Explicó que el instrumento financiero de la Cooperación y la Oportunidad de Negocios, organizada por la Cámara de Comercio de Génova, con la colaboración de Casa América y el IILA brinda su apoyo al patrocinio.

Durante el inicio de la actividad, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la moderadora la señora Repetto, quien a su vez dio la palabra a José Luis Rhi-Sausi, Secretario Socio-Económico del IILA, quien expuso una amplia charla sobre la necesidad de conocer mejor las oportunidades que ofrece la nueva ley de cooperación y la situación económica y el crecimiento de América Latina.

En la misma; el señor Roberto Speciale; Presidente Fundación Casa América, concluyó la primera parte de la jornada hablando sobre las relaciones y los vínculos de América Latina e Italia, y el planteamiento de algunas iniciativas que posibiliten un mayor conocimiento de las oportunidades de negocios entre ambos.

El evento contó con la presentación de las oportunidades de Inversión que ofrece Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, Perú y República Dominicana, donde el doctor Susy González, a través de una ponencia, explicó la importancia de estos países en la Feria Agroalimentaria 2017, a celebrarse del 18 al 20 de mayo de este año.

También cada tarde, durante esos días, los representantes de los países ponentes recibirán de forma individual a los empresarios interesados en adquirir mayores informaciones sobre la inversión en los diferentes países.

Por otra parte, el consulado General de la República Dominicana en Génova, Italia se reunió con representantes de diferentes organizaciones empresariales para promover la inversión y motivar la participación del empresariado italiano en la Feria Agroalimentaria que tendrá lugar los días 18 al 20 de mayo, la señora Anna Vivaldi, presidente de la Confederación de Cooperativas de Trabajo, de Comercio, etc.; el Dr. Ilario Agata, encargado sector agricultura de la Camera de Comercio de La Spezia; la Dra. Francesca Cozzani, presidente y el Dr. Marco Raffellini, director de la Confederación de Industria; el Dr. Paolo Figoli, Presidente: Dr. Nicola Carozzi y Antonella Simone, Encargada de Comercio y turismo de la Confederación Artigianato; a los cuales se les presentaron las oportunidades de negocios que ofrece el país a los inversionistas extranjeros, al mismo se le entregó material promocional.

Señor Alessandro Mammana, Abogado especilista en temas de inmigración, quien forma parte del Comite se Solidaridad de la Caritas, muy sencibilizados con la defensas de los derechos de los dominicanos, con el cual estamos valorando una colaboración más efectiva para defender los derechos del colectivo y la posibilidad de formar una Cooperativa Agricola para crear empleos a nuestros conciudadanos.

Señor Ciro Picariello, director de la Cooperativa Lindbergh, estamos buscando la colaboración para posibilitar la formación y orientación en el ambito laboral y la Señora Paola Strati, Directora de la Confederación de Uniempleo para organizar jornada de formación, actualización de curriculo y busqueda de empleo, a traves de la bolsa de empleos disponible en la Conferación para socios y empresas en general a nivel nacional.

Con el objetivo de fomentar la internacionalización del sector empresarial Genovés hacia América Latina. La jornada inició a las 09.00 con las palabras de Alessandra Respetto, responsable de Internacionales de la Cámara de Comercio, quien dirigió unas palabras introductorias en nombre del presidente Paolo Odone, participación de la señora Mónica Robelo Raffone, Embajadora de la Republica de Nicaragua.

Publicidad