Cennect with us

NACIONALES

Héctor Rodríguez Pimentel presenta su libro en Higüey

Publicado

en

Higüey.- Con un concurrido acto realizado anoche en el Museo Cultural La Altagracia fue puesto en circulación el libro “El agua, eje del desarrollo sostenible” del ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel.

La presentación de la obra estuvo a cargo del geólogo Osiris de León y las palabras de introducción fueron del ingeniero Darío Yunes, presidente de la Sociedad Civil de Desarrollo de la provincia Altagracia. Ambos ponderaron la necesidad de que el país aplique las recomendaciones contenidas en la obra para mejorar la gestión y el manejo del agua.

También habló la presidenta del Club Rotario de Higuey, Emenegilda Encarnación, en representación de las demás organizaciones culturales y de la sociedad civil que patrocinaron el acto.

Al tomar la palabra el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel hizo un diagnóstico de los recursos hídricos de la provincia Altagracia y concluyó en la necesidad de que se construyan represas sobre los ríos Duey y Chavón para el suministro del agua potable y de uso agrícola de Higuey y sus zonas turísticas, así como el sistema de alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales para detener la creciente contaminación que está afectando las fuentes de agua y el subsuelo.

Presentes en la actividad estuvieron Ramón Ramírez, alcalde de Verón, Isael Pérez, editor de la obra, Trifina Sánchez, directora provincial de Cultura, Miguel Severino, Roberto Núñez, Yanina Barriola, Juan Manuel Guai, Martín Castro Julián y Ana Valdez, coordinadora de la actividad.

Publicidad