Cennect with us

Noticias

Quique Antún: Tribunal Superior Electoral termina muy desprestigiado ante la sociedad

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), dijo no sorprenderle la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anuló una resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que le había otorgado la posición número tres a esa organización en la boleta electoral.
Antún Batlle lamenta el descrédito con el cual están concluyendo los actuales jueces del TSE, debido a sus actuaciones a través de las sentencias que han emitido en contra de los partidos de oposición cuando recurren a esa instancia.

“No hay razones ni jurídica ni de ninguna naturaleza para emitir los fallos que han emitido, es una barbaridad. A mí me apena mucho de verdad, no por el PRSC, porque lo único que le afectaría sería en el cambio del 3 al 4 en la boleta electoral, que realmente en término simbólico sí afecta, pero démosle tiempo al tiempo, porque estoy seguro que eso no termina así”, opinó el presidente del partido reformista.

Con relación a lo expresado por el presidente de la JCE, Julio Castaños Guzmán, de que respetaba el fallo del TSE, Antún Batlle dijo que es normal en él, porque es una persona muy prudente, aunque dice que eso podría terminar en el Tribunal Constitucional.

“La realidad es que de noviembre acá, sectores gubernamentales y algunos compatriotas que se fueron del partido, otros que fueron expulsados, y algunos que se quedaron jugando la doble cabeza, definitivamente nos han tenido entretenidos y han impedido que el proceso estructural y organizativo del partido avance, realmente desde noviembre han frenado el crecimiento y las perspectivas que tenía el partido”, puntualizó Antún Batlle.

Entrevistado en el programa La Súper 7 en la Mañana, de La Súper 7 (107.7 FM), el presidente del PRSC dijo que las decisiones del TSE son parte de una venganza de sectores de poder porque esa organización no acudió aliada al Partido de la Liberación Dominicana que postuló al presidente Danilo Medina para un segundo mandato. (Fuente: 7dias).