Cennect with us

Noticias

Aguaceros continuarán hoy y mañana en gran parte del país

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Fuertes aguaceros continuarán cayendo sobre el territorio nacional durante este lunes y mañana martes, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La entidad dijo que los aguaceros provocados por una vaguada serán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento con mayor intensidad y frecuencia en provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

La Onamet mantiene alerta en gran parte del país y recomienda a los conductores de vehículo de motor a tener la precaución al aplicar los frenos, debido a que el pavimento está completamente mojado y necesitarán más distancia para detener el vehículo.

En alerta contra inundaciones se mantienen las provincias La Altagracia, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa y Monte Plata, San Pedro De Macorís, San Juan, Barahona, Peravia, Azua y el Gran Santo Domingo.

“Para mañana la vaguada continuará incidiendo sobre el país, no obstante, dicho fenómeno empezará a debilitarse gradualmente, esperándose que continúe ocasionando precipitaciones sobre el país pero con menor intensidad que en días pasados”.

Publicidad