Cennect with us

NACIONALES

MICM entrega 59 computadores PC a emprendedores del Centro Pymes de la UASD

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), entregó este lunes 59 equipos digitales a micro, pequeños y medianos empresarios, los cuales recibieron asesoría y capacitación a través del Centro Mipymes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cinco de los cuales serán usados en el citado Centro.

Durante un acto encabezado por el viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez; el rector de la UASD, Iván Grullón; la Viceministra de la Presidencia Zoraida Cuello y el decano de la Facultad de Economía Ramón Desangles, se hizo entrega simbólica de uno de los equipos a la familia de emprendedores Fitch y a su empresa familiar Laboratorios Fitch.

Ignacio Méndez, quien pronunció el discurso central, expresó que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han convertido en una herramienta imprescindible para los sectores productivos, porque contribuyen a la gestión empresarial, la adopción de innovación y acceso a nuevos mercados, generando empleos de calidad y elevando el poder adquisitivo de la gente.

Méndez, según una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM, destacó que pese a que aún existen brechas que impiden el uso y acceso a las tecnologías, se están dando los pasos correctos para derribar esas barreras que reducen la competitividad de las empresas dominicanas frente a sus competidores del resto del mundo.

“La entrega de estos equipos que realizamos hoy, fruto de la iniciativa República Digital, viene a dar solución a esta problemática, dotando de una computadora completa a los empresarios beneficiarios de capacitaciones y asesorías en materia digital de los Centros de apoyo a las Mipymes”, manifestó Méndez.

Los equipos digitales servirán de soporte para que los micro, pequeños y medianos empresarios incrementen su productividad, utilizando software especializado para la gestión empresarial, procesadores de texto, gestores de información y tengan a la mano herramientas que les permitan promover sus empresas.

De su parte el rector de la UASD, Iván Grullón, saludó a los beneficiarios y dijo que esta iniciativa se corresponde con la línea de trabajo que desarrolla la Presidencia de la República, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, así como de la academia que dirige.

“Destacamos el esfuerzo que hacemos desde esta academia para mantener este centro de apoyo a las Mipymes dirigidas por el profesor Hamilton. Tenemos la materia prima, que son los egresados de las carreras de Economía, Administración de Empresas, Estadísticas y Mercadeo, de manera que puedan desarrollar sus propias empresas”, apuntó.

Agradeció al MICM por el esfuerzo y el apoyo que ha brindado a los Centros Pymes, en especial al de la UASD, en dotarlo de computadores PC, lo mismo que al país de la tecnología digital.

Caso de éxito

Durante la entrega de los equipos digitales se hizo entrega a uno de los 54 beneficiarios de manera simbólica. Se trata de la familia Fitch, formada por Carlos Fitch y Mónica Pérez y a sus tres hijos, quienes han desarrollado negocios en las áreas de belleza, e innovaciones en la siembra de café.

Mónica habló en nombre de la familia y destacó el gran apoyo recibido en el Centro Pymes UASD, donde le facilitaron herramientas y personal técnico que lo han llevado a crecer y concretar una idea a la realidad.

“Queremos agradecer al Centro Pymes de la UASD y al MICM por tanta ayuda y participación, así como a CODACAFE que nos capacitó y nos facilitó técnicos, y nos dio asistencia y seguimiento para que pudiéramos tener conocimientos en el área”.

Dijo que “ya se acabó eso, de hacer los registros en papeles y libretas, ahora podemos hacerlo de manera digital, donde podemos asociarnos y entrar a los mercados y cuentas internacionales”.

Publicidad