Cennect with us

NACIONALES

Consulado dominicano en Nueva York realizará operativo móvil en Hartford y Connecticut

Publicado

en

NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad realizará un operativo de sus servicios el domingo 7 de mayo en Hartford, Connecticut, donde reside una amplia población dominicana.

La actividad consular durante la cual los dominicanos podrán obtener o renovar su pasaporte y realizar trámites de documentos consulares, se efectuará de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en local de la Asociación de Comerciantes Dominicanos, ubicado en el 95 de la calle Park, en Hartford.

Entre otros servicios que se estarán ofreciendo están Expedición, renovación o modificación de pasaportes, Poder especial de ventas, Poder de adopción de menores, Venta y retiro de vehículos, Traspaso de permiso de porte y tenencia de armas de fuego, Autorización para viajes de menores, Actos de venta, Declaración jurada de soltería, Trámites Bancarios, Hipotecas, Compra con financiamiento, etc.

El cónsul general, Carlos A. Castillo, instruyó para la realización de dicho operativo a la vicecónsul Wanda Carvajal, del Departamento de Apostillas y Traducciones, y al activista comunitario José Burgos, encargado de los consulados móviles en Connecticut.

Para la expedición o renovación de pasaporte, la Dirección General de Pasaportes tiene como requisito que el ciudadano presente la Cédula de Identidad y Electoral expedida últimamente por la Junta Central Electoral (JCE) y un Acta de Nacimiento del año 2012 en adelante. Si el pasaporte se ha perdido, el contribuyente debe también presentar un reporte de la Policía al respecto.

Los servicios consulares serán llevados a Hartford, Connecticut, como parte de las ejecutorias del cónsul Castillo para evitar que los dominicanos residentes allí tengan que disponer de un día de trabajo y de recursos para trasladarse a la sede consular ubicada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

Por disposición de Castillo, los operativos consulares se realizan también en condados más poblados por dominicanos en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.

Publicidad