Cennect with us

NACIONALES

Carlos Rojas encabeza encuesta para la presidencia del Colegio de Abogados

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Una encuesta realizada esta semana para determinar el posicionamiento de los aspirantes a presidir el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) arrojó que el doctor Carlos Rojas tiene todas las probabilidades de ganar las elecciones con un 42.3 por ciento.

El estudio fue realizado en las redes sociales por Instituto Nacional de Capacitación del Abogado (INCA), el cual determinó que en segundo lugar se encuentra el Juan Rivera con 33.3% y Diego José García con un 10.2%. En cuarta posición quedó el Manuel García con un 9.6% y el actual presidente de la entidad, Surúm Hernández, con el 4.4%.

La mayoría de los abogados que acceden a las redes sociales declaró que han preferido esta vez apartarse de posturas partidistas para encarar nuevos retos con nuevos rostros, “tal es el caso de los dos principales juristas que encabezan la lista, ambos primeros aspirantes a la máxima dirección de los abogados de la República Dominicana”.

Felicitaron al doctor Carlos Rojas por haber obtenido primer lugar en el sondeo virtual con miras a los próximos comicios del Colegio de Abogados.

En una nota que acompaña los resultados y que permanece colgada en el portar de Facebook del Instituto Nacional de Capacitación del Abogados (INCA), se pondera la gran acogida de esta medición, al tiempo que anima a incrementar el dinamismo y la participación en estos espacios de interacción de los abogados.

Publicidad