Cennect with us

Noticias

Afirma Banco Agrícola ha otorgado créditos al sector agropecuario por RD$73,326.3 millones

Publicado

en

El administrador general del Banco Agrícola, Carlos Segura Fóster, informó que en la gestión del Presidente Danilo Medina, del 16 de agosto de2012 al 30 de abril de 2017, el Banco Agrícola de la República Dominicana ha formalizado créditos al sector agropecuario por RD$73,326.3 millones.
Sostuvo que de ese total, el sector agrícola recibió financiamientos por RD$48,979.8 millones; la pecuaria RD$15,363.9 millones, la microempresa y comercio RD$6,914.3 millones (incluyendo un factoring de RD$2,987.4 millones), y a consumo se destinaron RD$2,692.2 millones.
Explicó, asimismo, que la cartera del BAGRICOLA se incrementó de RD$6,447.8 en agosto de 2012 a RD18,692.2 millones al mes de abril del presente año.
Segura Fóster indicó que el índice de morosidad en cambio, ha sido reducida de 35.7 a 6.5, demostrativo del cumplimiento de los productores y la eficiente administración bancaria.
Los datos fueron suministrados por la entidad financiera estatal al congratular a los productores y productoras agropecuarias con motivo del Día del Agricultor, que se conmemora en este mes como la trascendental efeméride que es por su significado para todo el país.
Como soporte financiero de la agropecuaria nacional, para el BAGRICOLA es de profunda satisfacción congratular a quienes se esfuerzan para con su trabajo obtener los alimentos que aseguran la subsistencia de la sociedad, dijo el Administrador General del Banco Agrícola.
El 15 de mayo celebramos el Día del Agricultor en la República Dominicana, una nación de una acendrada cultura rural en cultivos de alta calidad, especialmente destinados al abastecimiento alimenticio local y de exportación, expresa Segura Fóster.
“La agricultura es hoy una de las principales bases económicas del país, gracias al nuevo enfoque aplicado desde el gobierno del Presidente Danilo Medina, encaminado no sólo a asegurar la sostenibilidad alimentaria, sino a ensancharla como un excelente medio para la generación de empleos estables, el ingreso de divisas, y consecuentemente contribuir al desarrollo nacional”, explicó el funcionario.
Dijo que la capitalización del BAGRICOLA, ha permitido el auge de todas las actividades del ámbito rural, y la integración de los hombres y mujeres del campo al cultivo de la tierra, gracias al apoyo económico suficiente y oportuno.
Manifestó que como consecuencia, esta entidad financiera en estos años del gobierno del Presidente Medina ha facilitado créditos en condiciones cada vez más ventajosas, siendo un factor importante en la generación de empleos, y mejoramiento de la vida de miles de familias.
«El esquema crediticio aplicado por el BAGRICOLA en este periodo no sólo asegura el auge de los diversos cultivos financiados, sino que favorece a la población consumidora, que los puede obtener a mejores precios y mayor calidad», resaltó el funcionario.
Publicidad