Cennect with us

INTERNACIONALES

Consulado RD en Génova realiza jornada de orientación y reinserción laboral

Publicado

en

Génova, Italia. El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad , presidido por su cónsul Santiago Rodríguez Figuereo, realizó una “Jornada de Orientación y Reinserción Laboral” dirigida a la diáspora dominicana de La Spezia y Carrara en la sede de la Unión de Empleo (Unimpiego) de la Confederación de Industrias.

Durante la presentación a los jóvenes, allí presente; les fueron mostradas las oportunidades que ofrecen los cursos de formación profesional, ya que sirven a estos para una mejor integración a la hora de conseguir un trabajo. También, se habló de los beneficios de la convocatoria; y como acceder a ella.

Rodríguez Figuereo dijo además que para los más adultos también existen los programas de capacitación profesional que les permitirá reinsertarse en el mundo laboral. Para ellos, se les informó sobre la posibilidad de integrarse en la convocatoria laboral "Over 40" que les dará más oportunidades de recolocarse nuevamente como empleados.

El cónsul Dominicano, Santiago Rodríguez, señaló que la “Jornada de Orientación y Reinserción Laboral” ha contado con el apoyo, y la colaboración de la Confederación de Cooperativa, y esta a su vez presentó las oportunidades que ofrecen como cooperativas y la posibilidad de crear alguna. Así mismo, la Confederación de Cooperativa, presentó diferentes convocatorias del Fondo Social Europeo para financiarlas y los incentivos fiscales.

Al ser preguntado el señor Marco Raffellini, Director Confindustria, sobre quienes fueron los artífice de este proyecto dijo que gracias a la colaboración sinérgica entre el Consulado Dominicano en Génova, las Asociaciones Dominicanas y las instituciones participantes se creó un canal para facilitar la comunicación entre todos los entes y permitir a nuestros conciudadanos el acceso a la capacitación profesional y al mundo del trabajo.

En la jornada de orientación participaron el doctor Ricardo Papa, Cisita Formazione Superiore; Dra. Alessandra De Simone, Isforcoop La Spezia; Sra. Anna Vivaldi, ConfCooperative; Dra. Paola Strati, Unimpiego Confindustria; Dra. Susy González; Raitti Alessandro y la directora del Centro Provincial Instrucción de Los Adultos (CPIA) Prof. María Rosaria Micheloni.

Representantes del Colectivo Dominicano que participaron al Programa de orientación y reinserción laboral el 12 Mayo en La Spezia, Iglesia Evangélica Monte de Horeb, Pastor Guimer Medrano y Edual Saturria; Asociación Dominicana Madres y Padres, Miriam Rodríguez; Asociación Restaurando la Familia, María Isabel Belarmino y María Cristina Polanco; Asociación de Jóvenes Integra Club, Samuel Ortega; Asociación Educa, Edwin Morel; Asociación Mutua San Miguel de Carrara, Kelvin Rodríguez; Eury Muñoz, Wily Valdez, entre otros.

Publicidad