Cennect with us

NACIONALES

Académicos apoyan la candidatura de Rafael Nino Féliz como rector de la UASD

Publicado

en

Los catedráticos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Dionicio Hernández y Silvio Rodríguez realizaron hoy un acto de lanzamiento de sus candidaturas como vicerrector de extensión y vicerrector administrativo respectivamente, en apoyo a la aspiración del profesor Rafael Nino Feliz como rector de esa universidad

Los maestros mostraron su respaldo a Nino Féliz, quien aspira a rector de la UASD para el siguiente período 2018-2022.

“Nino convertirá a la UASD en un modelo de gestión y transparencia, y un ícono de la excelencia en materia de investigación, docencia y extensión para beneficio de los cientos de miles de jóvenes que ven en la UASD el único puente de esperanza para cruzar hacia la felicidad”, expresó Hernández.

De su lado, Silvio Rodríguez señaló que “la única candidatura que podía aceptar para ser vicerrector administrativo era a través del maestro Nino Feliz, porque ha venido por más de diez años con un discurso ético acompañado de una práctica moral intachable, que me garantiza que podremos trabajar unidos por una gestión que transformará nuestra universidad; y la proyectará a niveles que le permitirá cumplir cabalmente con su misión de formar profesionales libres, íntegros y comprometidos con la sociedad dominicana”.

“Son éstos prestigiosos académicos con experiencia probada, pero también son profesionales hijos de la institución que han demostrado un compromiso con su nación y con la UASD”, manifestó Rafael Nino Feliz, quien dijo confiar en que los candidatos harán un buen trabajo desde esas dependencias.

Expresó que son exitosos como académicos, en la vida familiar, así como en las iniciativas y los proyectos personales que han emprendido y que, como consecuencia, serán excelentes vicerrectores.

Dionisio Hernández ha sido dos veces director de la Escuela de Estadísticas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD y Silvio Rodríguez fue por dos períodos director de la Escuela de Química de la Facultad de Ciencias.

“Vamos a devolverle la confianza a los universitarios sobre el presente y futuro de la UASD”, expresó Nino Féliz, durante la actividad a la que asistieron connotados académicos de todas las facultades de la UASD.

Asistieron, también, representantes de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU).

Nino Féliz, quien ocupa por segundo período la Vicerrectoría de Extensión de la UASD, aseguró que devolverá la institucionalidad a la academia, mediante el respeto a los reglamentos y al Estatuto Orgánico de la institución.

Afirmó que, desde la rectoría de la UASD, garantizará a los bachilleres del país una oferta curricular acorde con el contexto socioeconómico y a la pertinencia y al compromiso social nacional y regional.

El maestro Nino Féliz, quien ha publicado 10 libros sobre diversos temas, tiene una extensa vida de servicios en la universidad del Estado pues, además de Vicerrector de Extensión, ha sido tesorero general y director de Bienestar Estudiantil.

Publicidad