Cennect with us

NACIONALES

Unidad de Atención de Violencia de Género conocerá mañana agresión contra mujer policía de Amet

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La Unidad de Atención a la Violencia de Género conocerá mañana martes la agresión de que fue objeto una agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) por un conductor cuando que se resistía a que le pusieran una contravención por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

El abogado de la agente denunciante, licenciado Javier Montero, explicó que el agresor, identificado como Eduardo Valenzuela, como un medio de chantaje a denunciado que durante su detención, le fue sustraído del vehículo más de un millón de pesos en efectivo.

Agrega el jurista, que todo indica que debido a que la raso de la Policía adscrita a la Amet, Naysi Montero de la Cruz, se negó a conciliar el caso, el acusado orquestó la “vulgar mentira” de que le robaron ese dinero.

Señaló que hasta el momento Valenzuela no ha podido probar que ciertamente tenía en su poder ese dinero.

Asimismo, indicó que lo que si se ha podido comprobar mediante indicaciones médicas y testigos oculares, “es el maltrato de que fue víctima la agente Montero de la Cruz, una mujer trabajadora que además es estudiante en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde cursa la carrera de Diseño”.

El abogado responsabilizó al acusado de cualquier cosa que le pueda ocurrir a su defendida.

Se quejó de que actualmente una comisión de oficiales superiores de la AMET investiga la denuncia del supuesto robo contra los más de seis agentes que menciona el acusado de agredir a la agente policial, “pero que han minimizado que la real víctima aquí es la mujer agente de la Amet, quien se querelló primero”.

La audiencia por violencia de género será conocida en la Fiscalía del sector de Villa Juana que esta frente a Televida, este 7 de junio a la 10:30 de la mañana.

En la foto, la agente de Amet en momento en que ayuda a una mujer con problemas de salud a cruzar una calle.

Publicidad