Cennect with us

NACIONALES

¡QUÉ DECEPCIÓN! Estudiante simuló secuestro engañaba familia diciendo se iba a graduar de médico

Publicado

en

Un estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) simuló un secuestro para justificar su ausencia en el acto de graduación, ya que tenía engañada a su familia de que se investiría de doctor en medicina este jueves 14 de junio, informó la Policía Nacional.

Se trata del estudiante Juan Miguel Rosario González, de quien sus familiares dieron parte a las autoridades denunciando de que había sido secuestrado el mismo día de su graduación.

Sin embargo, oficiales del Departamento de Investigaciones de Secuestros localizaron a Rosario González sano y salvo en el sector de Gascue, de la Capital, junto a su vehículo Honda Fit, blanco perla, placa A54897, modelo 2004.

El estudiante, quien reside en el sector San Gabriel, en el kilómetro 9 de la carretera Sánchez, explicó a los oficiales investigadores que simuló el secuestro para justificar que no se graduaría de doctor en Medicina en la UASD, como había hecho creer a su madre y a otros familiares.

Relató que abandonó la carrera de Medicina hace dos años en el quinto semestre y que todos los días “hacía creer” a su madre que iba a la universidad a tomar clases.

Agregó que este miércoles dijo que saldría a buscar la toga y el birrete para su graduación, pero simuló haber sido secuestrado por desconocidos en la avenida Cayetano Germosén, próximo a la avenida Italia, cuando cambiaba un neumático pinchado de su automóvil.

El joven y su vehículo fueron entregados a su madre y dijo sentirse arrepentido de haber simulado un secuestro por haber mentido sobre su alegada graduación como médico, sin embargo, se profundizan las investigaciones para determinar si existen otros individuos implicados en el hecho para proceder en consecuencia.

Publicidad