Cennect with us

Noticias

Miles marchan contra corrupción y la impunidad en barrios de la Capital

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Miles de personas identificadas con el movimiento Marcha Verde recorrieron diferentes sectores de la parte alta de la Capital en contra de la corrupción y la impunidad.

Los manifestantes, que comenzaron el recorrido en la calle Teniente Amado Garcia Guerrero, caminaron por diferentes calles de los barrios de Guachupita, La Ciénaga y Los Guandules.

Durante la marcha, demandaron que el dinero de las obras sobrevaluadas de las obras construidas por la empresa brasileña Odebrecht sea invertido en los sectores más desprotegidos de la población.

Explicaron que con los miles de millones de pesos de la sobrevaluación pueden resolverse problemas fundamentales, de las áreas de la salud, educación, agua potable y seguridad ciudadana.

Los dirigentes comunitarios plantearon que con el dinero robado se podría terminar la reconstrucción del hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan).

Durante el recorrido los manifestantes vociferaron consignas como “¡Qué ladrón, qué ladronazo!” en la que calificaban de corruptos a funcionarios del gobierno, y portaban pancartas donde pedían un alto a la impunidad.